Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda RX-8 Spirit R: mil unidades más

0

Como seguramente sabrás, Mazda anunció el año pasado el fin de producción del RX-8 como modelo global, diciendo adiós a un coupé dinámico y de altas aspiraciones que en definitiva, no ha dejado indiferente a nadie en todos estos años.

Marcando sus vaivenes y sus idas y venidas, lo que está claro es que el Mazda RX-8 ha destacado por ser un coupé dinámico diferente a “lo de siempre”, optando al mercado con un motor Wankel rotativo y siendo una gran alternativa para los que buscasen otra opción al motor Otto de toda la vida.

Mirando atrás, el Mazda RX-8 Spirit R llegó como el adiós definitivo del coupé, con una producción de 1.000 unidades destinada exclusivamente a Japón. Lo que quizás Mazda no esperaba era que después de todo, el coupe acabó teniendo una demanda mucho más grande del tope de unidades fijado, lo que ha obligado a la firma japonesa a lanzar otras 1.000 unidades que estarán disponibles a partir del próximo mes de junio. Después de todo, el RX-8 ha acabado entrando y de lleno, en el espíritu de muchos conductores y pilotos.

Relacionado