El Mazda3 TCR es la versión destinada a las carreras de turismos: 350 CV de potencia con un motor sobrealimentado

0

Mazda ha desvelado hoy la versión de competición del Mazda3 que está concebida para competir en la categoría TCR, de la que forman parte en la actualidad 36 campeonatos alrededor del mundo.

Este coche se ha desarrollado en Estados Unidos por parte de Long Road Racing bajo la atenta supervisión de Mazda Motorsports y el Centro de Diseño de Mazda de América. Es posible que este preparador te suene, ya que es el que se encarga también de producir los Mazda MX-5 de la copa.

Estéticamente toma como base el Mazda3 hatchback de 2019, pero siendo mucho más bruto ahora gracias al alerón trasero de grandes dimensiones así como los pasos de rueda sobredimensionados. Las llantas son ahora unas Rays de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport, apoyándose de serie en unos amortiguadores de Bilstein y pudiendo montar en opción unos fabricados por Öhlins. También cuenta con un difusor trasero de grandes dimensiones con una salida de escape situada justo en el centro del mismo.

El Mazda3 TCR es la versión destinada a las carreras de turismos: 350 CV de potencia con un motor sobrealimentado

Cuenta con un motor turbo de 2 litros y 350 CV de potencia que llega hasta 7.000 rpm al que acompaña una caja de cambios secuencial de seis velocidades firmada por SADEV o en opción una opcional de Xtrac.

El modelo hará su debut en la competición durante la temporada 2020 del IMSA Michelin Pilot Challange cuyo arranque está previsto para el mes de Enero con una carrera de cuatro horas en el circuito de Daytona Speedway.

Después de esto lo único que nos queda es esperar que con el impulso de esta versión de competición el fabricante nipón se anime a lanzar una versión deportiva de calle con el apellido TCR como la que llevó a cabo Volkswagen con el Golf GTI TCR.

 

Si te interesa esta noticia...