Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda3, ya es oficial

0

Tras la publicación de los primeros datos junto con una galería de imágenes de la nueva generación del Mazda3, la marca nipona ha dado finalmente a conocer todos los detalles para que te los podamos acercar y puedas conocer más en profundidad este atrevido modelo que nos ha impactado por su diseño desde un primer momento.

Ahora con mayor tamaño

Como ya te comentamos, sus medidas se veían aumentadas ligeramente. Por ejemplo, la longitud pasaba de los 4,46 metros hasta los 4,47 metros, mientras que la anchura de los 1,76 metros hasta los 1,8. Su batalla tampoco permanecía intacta: de 2,64 a 2,70 metros. La altura también es otro aspecto que no queda libre de modificación, puesto que ahora es más bajo, midiendo 1,47 metros. Por su parte, el volumen del maletero se sitúa en 350 litros, una cifra que lejos de ser top dentro de su segmento, sí que resulta bastante aceptable (no es de los que menos capacidad tienen).

Es posible que si no leyeras la primera información sobre él, con el aumento de medidas del relevo generacional, supongas que también supone un aumento de peso. Nada más lejos de la realidad, puesto que se ha trabajado en contener el peso del conjunto reduciendo el peso de algunos componentes y empleando materiales más ligeros en su carrocería. Y aunque en el modelo más ligero la reducción sea únicamente de 5 kg (correspondinetes al SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV), en otras motorizaciones el ahorro de peso puede llegar incluso hasta los 60 kg. No es una diferencia significativa, pero si tenemos en cuenta el aumento de medidas sí que lo es.

 

Habitáculo, mayor dotación

En esta generación, en su habitáculo, además de apostarse por una lógica mejora de los acabados y la calidad de los mismos, así como una simplifcación de todos los elementos que lo conforman. Ahora, el salpicadero está presidido por una pantalla de 7 pulgadas, desde la que podemos controlar muchos aspectos relacionados con el sistema multimedia (que por cierto, permitirá conexión a internet para consultar el correo electrónico y otro tipo de contenidos on-line).

Su dotación, muy en especial, en el ámbito de seguridad, se ve muy reforzada en este relevo generacional. Encontramos, por ejemplo, un programador de velocidad activo, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, luces de emergencia automática en frenadas a partir de 50 Km/h, radar de distancia de seguridad (capaz de funcionar entre 15 y 200 km/h),  frenada de emergencia en ciudad (disponible entre 4 y 30 Km/h), luces activas con cambio automático de luces de cruce a carretera, entre otros.

 

Mecánicas

La gama de propulsores del nuevo Mazda3 cuenta en su totalidad con tecnología Skyactiv, a fin de poder hacer unos propulsores más eficientes. La gama inicial -entre la que aún no existe una variante de altas prestaciones-, tienen potencias que oscilan entre los 105 y 165 CV, con cambios manuales y automáticos.

La gama de motores se compone de un 1.5 SkyActiv-G de 100 CV (recién salido del horno, además), un 2.0 SkyActiv-G de 120 CV y un 2.0 SkyActiv-G de 165 CV, con la peculiaridad de que todos son de inyección directa y atmosféricos (difícil, en los tiempos que corren). El único propulsor diésel que habrá por el momento en la gama será el 2.2 SkyActiv-D de 150 CV.

Mazda3 2014

 

Si te interesa esta noticia...