McLaren anticipa el nuevo Ultimate Series, ¡debutará en menos de un mes!

0

Anticipado desde hace varios meses, hoy tenemos la posibilidad de ver la primera imagen oficial a modo de anticipo del nuevo proyecto de la saga Ultimate Series de McLaren, y que previsiblemente se postula como el último de la gama y el que podría cerrar la vida útil de esta serie de modelos. El proyecto, que se antoja muy ambicioso, se posicionará en lo más alto. Tanto en prestaciones, como en cifras sobre circuito.

Bautizado como McLaren P15 -de manera no oficial-, la firma británica con sede en Woking tiene a punto el último de la gama Ultimate Series. Aquel con el que McLaren buscará exprimir al máximo las capacidades y prestaciones que dieron vida al P1, pero acercándolo aún más a circuito y prescindiendo de todo tipo de tecnología que se relacione con el tren de propulsión híbrido. Y es que está previsto que el McLaren P15 porte únicamente un motor de gasolina, y diga adiós tanto a los motores eléctricos, como al pesado kit de baterías de litio-ión.

McLaren ha confirmado que el P15 debutará el próximo día 10 de diciembre. Este debut se llevará a cabo a través de Internet y habrá que esperar un par de meses para verlo debutar de manera oficial en un salón del automóvil. Lo que está por venir es un absoluto misterio, pero todo parece indicar que la potencia neta superará los 850 caballos y que el peso neto se reducirá en casi 350 kilos respecto al McLaren P1 -llegando a obtener un posible peso neto de aproximadamente 1.200 kilos-. A grandes rasgos, hablamos de unas cifras bestiales que en circuito, podrían poner en apuros a los más rápidos del mundo a día de hoy. Será en el Salón del Automóvil de Ginebra donde McLaren presentará oficialmente el último Ultimate Series.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP