McLaren P15: el nuevo y brutal proyecto de los chicos de Woking que llegará en 2018

0

Sabemos que McLaren está trabajando en el BP23 como lo más parecido a la definición de hiperdeportivo que nos podamos imaginar. Sin embargo, y más allá de estar consolidado -aún con el debut aun año de distancia- el McLaren de producción más rápido y potente jamás fabricado, los chicos de Woking tienen un proyecto que llegará antes que el BP23 y su configuración de 1+2 asientos. Y ojo, porque marcará tendencia.

Estamos hablando del McLaren P15, y que la marca inglesa ya ha confirmado que se tratará de un modelo de producción basado en la división Ultimate Series. Exprimiendo al máximo las capacidades técnicas y dinámicas del P1, el McLaren P15 contará con el mismo motor -aunque más potente y evolucionado- que el primero, y además ofrecerá un arma que cambiará drásticamente las reglas del juego, y que podríamos resumirla en una sola frase: adiós al sistema híbrido.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, el McLaren P15 eliminará más de 250 kilos de peso dejando atrás todo el set-up híbrido que compone el P1. Ni baterías ni motores eléctricos, el P15 será un superdeportivo puro y duro como los de antaño, y con un bloque motor V8 de 3.8 litros que dará una potencia neta superior a los 800 caballos, las prestaciones respecto al P1 no solo se igualarán sino que además, podrían mejorarse en tiempos de circuito y en ciertas características y diferentes escenarios.

Yendo más allá, McLaren lo sitúa como el superdeportivo de calle más cercano a la competición que han fabricado en toda su historia, algo que nos recuerda a la promesa del BP23 y que de confirmarse, dará buena cuenta de la estrategia que McLaren tiene entre manos: el BP23 liderando el mercado tecnológico más puntero -gracias al chasis del nuevo 720S- y el P15 como el más radical y cercano a competición que pudiésemos imaginar.

McLaren P15: el nuevo y brutal proyecto de los chicos de Woking que llegará en 2018

Si te interesa esta noticia...

Update CMP