McLaren tratará de batir al Bugatti Chiron con el P15, ¿habrá sorpresa?

Durante estas últimas semanas hemos seguido de cerca las informaciones y novedades más recientes acerca del McLaren P15, y es que aunque a priori toda la atención se centra en el que será el sucesor espiritual del legendario F1 -el McLaren BP23-, el P15 no se quedará corto ya que batirá en cifras y marcas al actual superdeportivo más rápido y potente de la casa británica, el P1.

¿Cómo conseguirá esto? Como ya te contamos, McLaren apostará por uno más en la división Ultimate Series, exprimirá al máximo el chasis del P1 y eliminará todo lo innecesario con tal de ahorrar el máximo peso posible. Esto incluirá todo el set-up híbrido, los motores eléctricos y el pack de baterías de litio-ión. ¿En consecuencia? El peso neto se reducirá en más de 250 kilos, y con una potencia exprimida al máximo en el V8 Twin Turbo de 3.8 litros –hasta 800 caballos-, será suficiente para mejorar en relación peso-potencia al P1 y alcanzar mejores registros en circuito. No obstante, el benchmark del McLaren P15 podría no ser batir el P1… sino ir a por todas. Ir a por el Bugatti Chiron.

Partiendo de la base que el Chiron ofrece una cifra espectacular de potencia -1.500 caballos y hablamos de la forma básica-, que casi duplica la marca del P15, ¿cómo conseguir mejores registros? La clave del P15 será la cercanía a circuito que ofrecerá, ya que el chasis estará optimizado todo lo posible para su uso en circuito sin perder la homologación para circular por carretera. Sabiendo que será más extremo que el propio P1, parece lógico que en aceleración pura no podrá batir al Chiron -al menos no a partir de ciertas velocidades-, pero en lo que respecta a circuito y otras marcas, puede que el McLaren P15 se lleve el testigo.

McLaren tratará de batir al Bugatti Chiron con el P15, ¿habrá sorpresa?

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. A ver, sé que es difícil superar la fiebre pro-VAG que invade España, pero el Chiron no es el culmen del superdeportivo y de hecho Koegnissegg ya ha batido sus registros… y los seguirán batiendo al menos otros tres superdeportivos en los próximos dos años

  2. Este próximo P15, Junto a las ya vendidas 106 Unidades del otro Próximo Modelo BP23 (Sucesor Espiritual del Mclaren de Gordon Murray «F1»), serán un espectáculo verlos junto al ya espectacular 720S, para mi gusto subjetivo yo los vi en comparación en una vitrina de coches de gama alta en Búfalo (NY) Estados Unidos entre el 720S, Huracan, Honda NSX, Audi R8 y el F488 y me sigo quedando con el de Woking (720S), es diferente, singular, peculiar y inusual el diseño del 720S, que el resto de la competencia, así los invidiosos no reconozcan la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí