Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren lanzará un Ultimate Serie híbrido y más potente que el 675LT

0

La evolución de la línea Ultimate Series de McLaren ha sido drástica y apabullante, dejando muy atrás al ya anticuado MP4-12C y dejando paso a una gama explosiva y brutal, compuesta por el 625C (sólo para Asia), el 650S y como tope de gama y en forma de edición limitada, el 675 Long Tail, puro tributo al legendario F1. Una gama a priori al completo pero que antes de que reste la década, la marca inglesa lanzará un último modelo que se posicionará como el más rápido de todos. El “gap” perfecto entre el 675LT y el P1, que irá más allá de lo que ahora mismo estamos pensando.

Esta confirmación de McLaren viene conjuntamente con la noticia de que a lo largo de la próxima década los de Woking continuarán añadiendo más modelos híbridos a la gama, de similar filosofía al P1. No está confirmado que el último Ultimate Series vaya a ser híbrido, aunque dada la tecnología que están consiguiendo en McLaren y lo exprimido que está el 3.8 litros V8 con sello británico, no deberíamos descartarlo. Y esto, puede ser bestial tanto por consumos, como por prestaciones y cifras en circuito. ¿El baby P1? 

La mitad de la gama será híbrida
El McLaren 650S "R" será una realidad 1

McLaren está trabajando en numerosos proyectos que pondrán en firme durante los próximos años. Los que antes veremos aterrizar en el mercado serán los dos nuevos añadidos de la línea Sports Series, el 570S Spider y el Gran Turismo, dos coches muy diferentes entre sí pero que completarán por todo lo alto la gama de acceso a McLaren. Junto con estos dos modelos, el tercer modelo en discordia, el Ultimate Series híbrido, cerrará filas para aproximar los extremos que actualmente los de Woking tienen a la venta, el 540C  por una parte con 540 caballos, y el P1 por otro con 916 cv.

El Ultimate Series volará hasta los 750 caballos, ¿en línea con el Aventador Superveloce?
Ginebra 2014: McLaren 650S Spider 2

Echando un vistazo al interior del 650S Spider -en pantalla- queda claro que estamos ante un deportivo de muy altos vuelos y de altas capacidades dinámicas. Actualmente, el 650S se queda un paso por detrás del toro italiano por excelencia, el Lamborghini Aventador 750-4 SV. El Superveloce italiano no tiene rival en la casa de Woking, pero sí en otras casas como en Ferrari. ¿Razón suficiente para que McLaren apriete las tuercas hasta volar incluso a los 800 caballos? La introducción de un sistema de propulsión híbrido supondría que 750 caballos serían incluso escasos. Es más, acercarse a los 800 caballos es una posibilidad más factible y real y compensaría en mayor medida el peso neto añadido que supondrá el kit híbrido, compuesto por varias baterías y al menos un propulsor eléctrico de altas prestaciones.

Aún sin fecha

McLaren no pone fecha explícita para la puesta en escena del último Ultimate Series. Por otra parte, sí confirman que antes del 2025 la mitad de la gama, como ya os hemos contado, serán híbridos y similares al P1. El resto, muy posiblemente la gama de acceso y menos potente, se mantendrá únicamente con motores de combustión interna y sin cerrar la puerta a un motor de seis cilindros.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...