Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren confirma dos nuevos Sport Series, serán el 570S Spider y el Gran Turismo

0

McLaren ha confirmado que a lo largo de los próximos dos años comercializarán dos nuevos modelos que derivarán de la base Sports Series que los de Woking han presentado durante el primer tramo de este año. Tras conocer el 570S y el 540C, McLaren se prepara para dos variantes más y que a estas alturas, esconden cada vez menos secretos. Porque aunque no han otorgado detalles en torno a qué nos depararán estos modelos, ya sabemos por dónde ir mirando…

…y es que podemos dar por hecho que uno de estos dos modelos será la variante descapotable del Sports Series por excelencia, y que podremos bautizar como McLaren 570S Spider. Este será el primero en llegar, con una comercialización prevista en 2016 por parte de McLaren, y dejando camino libre para especular sobre el segundo Sports Series, el que más nos interesa -a grandes rasgos- y el cual más misterios esconde. Al fin y al cabo, ¿quién dice que no estamos ante el preludio del 570S Gran Turismo? Hace muy poquito os hablamos de este proyecto, y puede que ya esté más avanzado de lo que inicialmente pensásemos. Porque pensar en un 570S Gran Turismo es muy tentador, y es una idea que tendrá gran cabida en el mercado y sobre todo, abrirá las puertas de McLaren a un mercado mucho más amplio y versátil que el marcado por los deportivos exóticos “tradicionales”. 

El 570S Spider es la máxima prioridad, lo descubriremos este otoño
McLaren 570S Coupé, fotos y datos del más importante de la casa 3

La variante descapotable del recién estrenado 570S es el asunto más urgente que actualmente ronda las cabezas de los chicos de Woking. Es muy necesaria ya que el volumen de ventas previsto del 570S Coupé es brutal y el apoyo del descapotable es obligatorio para cumplir con rivales como por ejemplo, el Porsche 911 Turbo S Cabrio. McLaren arrancará las ventas del descapotable británico durante el primer cuatrimestre del próximo año 2016, lo que confirma a su vez que el 570S Spider se desvelará en el último tramo de este año, bien en Fráncfort, bien en París.

El 570S Gran Turismo, el más apasionante

Ya hablamos el otro día de las expectativas que tenemos en torno a este modelo, no son escasas. El cambio del exótico “estándar” de McLaren por un coupé de al menos 2+2 asientos y con una filosofía de diseño y aerodinámica digna de un coupé de mayores calidades y confort, abren la puerta a un abanico de posibilidades y expectativas muy amplio.  Combinando esto con el V8 Twin Turbo de 3.8 litros que McLaren instala en todos los modelos y el chasis monocasco en fibra de carbono del Sports Series, ¿cuál será el espectro de competitividad de este modelo? Imagínatelo.

La producción del P1 finalizará este año

McLaren P1

Como apunte interesante, McLaren también ha confirmado que el P1 saldrá de la cadena de montaje por última vez a lo largo del último trimestre del presente año. La unidad número 375 cerrará el círculo del McLaren más rápido y potente jamás construido, sin llegar a hacer sombra por completo al F1.

Relacionado