Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren ya prepara el 570S Gran Turismo, el más comercial de la gama Sports Series

0

El McLaren 570S ha sido la apuesta más importante de la marca británica en todo lo que llevamos de año, y de lejos. Con el 570S los de Woking inauguraron la gama Sports Series, que poco después dio cabida al 540S y que como desde la propia firma inglesa confirmaron, es sólo el principio de un conjunto de modelos que servirán para catapultar por todo lo alto las ventas de McLaren, sobre todo en Europa y en Norteamérica. Aquí es donde entra este nuevo proyecto, bautizado ya de manera temporal como McLaren 570S Gran Turismo.

La idea, como ya te habrás planteado, es relativamente sencilla. Un deportivo con el sello de McLaren que se aleje del estereotipo de exótico y deportivo de altos vuelos, y que se acerque más al de un coche muy prestacional pero también plenamente apto para el día a día. Para ello, McLaren optará por tomar el 570S como base y derivar a través del mismo, un aspecto final y una esencia que se acerque más a rivales de mayor engrose de ventas, como el futuro Maserati Alfieri de producción. Aunque a diferencia de modelos como el italiano, el británico partirá de una potencia mucho más alta.

Coupé 2+2, 570 caballos de potencia, mayor confort y mejor habitáculo…

Nueva York 2015: McLaren 570S Coupé 5

Si hay un aspecto que destacará del Gran Turismo de McLaren, será el interior. Los cambios serán brutales y se añadirán muchos más elementos de confort y elementos destinados a facilitar la conducción y permitir una comodidad que estará a años luz de la marcada por el 570S. Frente a los dos modelos de la gama Sports Series que conocemos hasta la fecha, el 570S y el 540C, veremos diferencias importantes como una mayor longitud global y también una distancia entre ejes mayor, que permitirá un habitáculo más espacioso que la actual configuración de 2+2 asientos en el 570S. No variará el número de asientos, pero sí el espacio y la comodidad, sobre todo en las plazas traseras.

Más tarde llegará el modelo de acceso, con 540 caballos

Desde Shanghái: McLaren 540C, debut oficial 1

McLaren primero comercializará el 570S Gran Turismo, y unos meses más tarde se añadirá a la gama un mismo modelo pero con el bloque motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que porta el 540C, con 540 caballos de potencia y unas prestaciones y un consumo levemente inferiores a los del 570S. Será el segundo McLaren más asequible -por detrás del 540C estándar- e igualmente las prestaciones y capacidades dinámicas sobre el asfalto serán de infarto. Un 0 a 100 kilómetros por hora fijado en 3.6 segundos, parece asegurado.

A la venta el próximo año, ¿debutará en Ginebra?

Las informaciones ponen fecha fin a los rumores e inicio a los movimientos oficiales de la marca británica. Será a principios del 2016, posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando los de Woking presenten el Gran Turismo, arrancando la producción poco después e iniciando las ventas en otoño del mismo año. Sin descartar el NAIAS (Salón de Detroit), es posible que McLaren no quiera despistes y apostar por el salón suizo, es una apuesta de éxito seguro.

Relacionado