Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren ya piensa en el Sports Series más radical

0

McLaren ha presentado este mes la gama Sports Series de la firma británica y lo ha hecho con dos modelos diferentes entre sí, pero unidos por un mismo chasis y carrocería. En Nueva York los de Woking presentaron el 570S, y en Shanghái han puesto toda la carne en el asador con el 540C, el modelo de acceso a la marca.

Estamos ante los pilares básicos de la ya conocida Sports Series de McLaren. Más allá de estos, próximamente veremos nuevos proyectos que ya buscarán más exprimir la potencia y las capacidades dinámicas del revisado chasis monocasco de fibra de carbono. La marca inglesa confirma que están barajando la posibilidad de desarrollar una variante más radical y cercana al circuito. Un proyecto muy similar al Mercedes AMG GT3 road-legal, que debutará este año. 

Un nicho que está de moda

McLaren 570S Coupé, fotos y datos del más importante de la casa 4

Son ya varias marcas las que apuntan alto y están desarrollando variantes más radicales de sus deportivos más significativos. Porsche ya lo ha hecho con el Cayman GT4 y próximamente lo hará Mercedes-Benz con el AMG GT. McLaren se suma a esta tendencia y el 570S será más radical de aerodinámica y cambios en el chasis que de subida de potencia. La aerodinámica será similar a los kits que vemos en las competiciones GT3 y tanto los paragolpes como los difusores serán más grandes y con entradas de aire de mayores dimensiones.

En el chasis, habrá cambios en la suspensión que estará rebajará y endurecerá para un uso más apto en circuito. También los frenos serán de mayores dimensiones. El motor desarrollará aproximadamente 600 caballos, y pondrá a prueba la competencia frente a frente con el 650S.

Relacionado