Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: McLaren 540C, el Sports Series más asequible

1

McLaren ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el que es ya oficialmente el modelo de acceso a la gama. Basado en el 570S que conocimos en el ya pasado Salón de Ginebra, el 540C es el más asequible y económico de la gama Sports Series. A diferencia del 625C que la firma británica presentó como una variante sólo para Asia, el McLaren 540C se venderá en España ya que será también un modelo global.

Estamos ante una variante más económica y menos potente que el 570S. Estéticamente es muy similar al modelo original pero cuenta con ligeros cambios aerodinámicos y en el motor que en conjunto sirven para rebajar el precio neto. Las llantas son únicas para este modelo en 19 y 20 pulgadas, en eje delantero y eje trasero, respectivamente. Los cambios más importantes, sin embargo, recaen bajo la carrocería ya que McLaren optimiza el 540C para un uso más diario. El enfoque que los de Woking ponen en el 540C, es claramente el de un deportivo con todas las letras y que a la par sirva como el que más ventas capte para McLaren. 

Mismo motor de ocho cilindros

Oficial: McLaren 540C, el Sports Series más asequible 2

El McLaren 540C porta el V8 Twin Turbo de 3.8 litros que ya hemos visto en el resto de la gama, en esta ocasión la potencia se rebaja hasta 540 caballos. Con esta cifra, el 540C acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, vuela de 0 a 200 km/h en 10.5 segundos y la velocidad punta es de 320 km/h. McLaren instala un sistema de parada automática en marcha que sirve para reducir las emisiones contaminantes que emite el deportivo británico. La suspensión ha sido modificada y los modos de conducción disponibles cambian los parámetros para otorgar un uso más fino y no tan radical que las prestaciones que otorga el 570S.

La plataforma del 540C es la misma que la del 570S, el chasis es monocasco de carbono diferente al del 570S puesto que permite un acceso al habitáculo más sencillo y no tan tedioso. El peso neto que McLaren fija en el 540C es de 1.311 kilos. Es uno de los datos más importantes que los de Woking ofrecen de este modelo ya que en comparación con los rivales más directos, como por ejemplo el nuevo Audi R8 V10, el Porsche 911 Turbo o el Mercedes AMG GT, queda muy favorecido ya que es muy ligero frente al resto. Con este modelo, McLaren podrá competir frente a frente en un sector donde hasta ahora no tenían presencia. El 570S, por ejemplo, va un paso más allá y compite principalmente con versiones más radicales de los modelos anteriormente mencionados, como el Audi R8 V10 Plus.

Ya se aceptan pedidos y las unidades se entregarán en 2016

Oficial: McLaren 540C, el Sports Series más asequible 1

McLaren ha confirmado en el Salón del Automóvil de Shanghái que ya se pueden enviar pedidos para comprar el 540C. Las primeras unidades se entregarán a principios del próximo año 2016 y será posiblemente del modelo que más unidades fabriquen en McLaren. En Europa no lo veremos hasta el próximo mes de septiembre, cuando abra las puertas el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Relacionado
  • loquehayqueoir

    seguro que tira más que el cacharo de Fernando Alonso