Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren presentará el 570 Gran Turismo en Ginebra, el más lujoso de la casa

2

El McLaren 570S inauguró la gama Sports Series de la firma británica con sede en Woking. Una puesta en escena inicial con la que McLaren dio paso a una larga vida por delante de varios core model que están destinados a captar el mayor número de ventas posible, y que en la actualidad está compuesta -la gama Sports Series- por el 570S y el 540C, ambos con el mismo motor y con potencias de 570 y 540 caballos, respectivamente. Tiempo atrás ya confirmamos el deseo expreso de McLaren de ampliar la gama Sports Series con dos variantes más, y ahora podemos confirmar que la primera de ellas, que será el McLaren más lujoso de la casa hasta la fecha, se comercializará en 2016.

A mediados del mes de junio hablamos por primera vez del McLaren 570S Gran Turismo, que estará basado en el 570S estándar y tomará como referencia las carencias actuales de la marca británica, que principalmente son la ausencia de un deportivo de altas prestaciones y un alto grado de confort, comodidad y equipamiento. Todos los modelos que McLaren ofrece al mercado se rigen por el mismo patrón y los de Woking quieren algo diferente, quieren un coche con el que competir frente a frente con el Porsche 911 Turbo S entre otros, y para ello no deben escatimar en lujos y comodidades en el habitáculo. Por supuesto el 570S Gran Turismo cumplirá todas estas expectativas e incluirá, además, un diseño exterior modificado y un cambio de aires importante. 

Más largo y con mayor distancia entre ejes

Nueva York 2015: McLaren 570S Coupé 4

Al estar basado en el 570S esperamos unas dimensiones y un empaque similar al del coupé de altas prestaciones británico, pero habrá grandes diferencias entre uno y otro. El 570S Gran Turismo será más largo y la distancia entre ejes crecerá, con el fin de ofrecer más espacio en el habitáculo y una configuración de al menos, 2+2 asientos. La línea aerodinámica y las ópticas tanto delanteras como traseras serán rediseñadas con el fin de atestiguar un diseño único y exclusivo, que sirva para diferenciarlo más del resto de la gama y darle un aire más personal y único. Será el que más competencia tenga de todos los McLaren, y con esto en mano es obvio que el trabajo debe de ser más que brillante.

Un abanico prestacional similar al 570S

El objetivo primordial con el que trabajará McLaren será mantener las prestaciones idénticas en todos los aspectos en comparación con el 570S estándar. Es decir, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será de 3.2 segundos y la velocidad punta en torno a los 330 km/h. Al ser más largo también será sensiblemente más ancho y en consecuencia ganará en anchura de neumáticos y también en estabilidad, compensando así el aumento de peso al que será sometido, que podría culminar en aproximadamente 1.360 kilos, frente a los 1.313 kg del 570S estándar. Una mejor insonorización, paneles del habitáculo de mayor calidad y revestimiento, volante y asientos diferentes y más cómodos, una consola central con más equipamiento y opciones de personalización… ¿qué más se puede pedir? Pero hasta el próximo invierno, no veremos absolutamente nada del Gran Turismo.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Ariza Arisatti

    se le ve la gran intension de esta gran marca, asi deberia de hacer la marca Alfa Romeo en su estrategia, cada año en molestarse en mostrar un nuevo modelo, supuestamente es el reelanzamiento de esta marca deberian ser generosos con molestarsen en al menos debutar cada año con al menos un modelo cada año es lo justo…saludos

  • Andrea Dionissi

    lo deberia de tomar como aceptacion LAMBORGHINI ya que se esta dejando tomar ventaja de FERRARI y MCLAREN, LAMBORGHINI en el pasado de sus raices se dedicaba a este Nicho de coches gran turismos, como casi todas en el momento 60,s. 50,s. 40,s.