Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren 570S Coupé, fotos y datos del más importante de la casa

0

Dos días antes del debut preliminar antes de la aparición estelar que se llevará a cabo durante las próximas horas en el Salón del Automóvil de Nueva York, os ofrecimos las primeras fotos de estudio e información oficial del que es ya el McLaren importante de la casa británica, el McLaren 570S. Se cumplen todas y cada una de las expectativas que teníamos en torno al deportivo británico, y ahora que los de Woking presentan el 570S en sociedad y publican más fotografías oficiales previo al debut globan el Nueva York, nos vamos acercando un poco más al que, como he dicho, es el McLaren con más vista de futuro en la marca inglesa.

Durante más de dos años lo hemos llamado Sports Series, y ha sido correcto pero a medias. Porque el 570S pertenece a la gama Sports Series y la inaugura, pero estamos ante un concepto que como tal englobará una serie de modelos que completarán la gama de acceso a McLaren, tanto en coupé, como descapotables y también en variantes de alto rendimiento. Habrá al menos cuatro modelos diferentes de la firma Sports Series, y todos y cada uno de ellos cumplirán una misión muy importante en McLaren, que pasará por comenzar la globalización de la marca y la expansión mundial a nivel de ventas y objetivos de éxito. Ahora es cuando va a empezar lo interesante. 

Un 650S más barato y muy rápido

McLaren 570S Coupé, fotos y datos del más importante de la casa 4

No esperábamos grandes cambios estéticos o un diseño espectacular e innovador frente al P1 o al 650S, no tiene sentido. McLaren tiene un lenguaje de diseño específico y en el 570S han demostrado que lo pueden aplicar en modelos muy diversos y que cada uno se diferencie y tenga su propia personalidad y dinamismo. El McLaren 570S porta el mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros que el 650S pero modificado, renovado y adaptado para desarrollar 570 caballos. Es una cifra significativa ya que dista bastante de las capacidades máximas del motor, y da buena cuenta de que el horizonte es lejano y veremos más de una versión más potente y actualizada, como ocurrió en su día con el MP4-12C. Una carrocería muy ligera y el chasis monocasco en fibra de carbono contribuyen a que el peso neto del baby McLaren sea de apenas 1.313 kilos, ayudando a otorgar un consumo mixto de 9.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Rivales directos como el Porsche 911 Turbo S son mucho más pesados, el de Stuttgart pesa 1.680 kilos, por ejemplo.

Con estas cifras, no es de extrañar que las cifras de prestaciones y consumos sean tan favorables. Como ya os conté en primicia, el McLaren 570S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos y la velocidad punta escala hasta 328 km/h. Lleva ruedas en 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, en ambos ejes porta neumáticos Pirelli P Zero Corsa. El sistema de frenado funciona con discos de freno cerámicos.

Un interior no tan espartano

McLaren 570S Coupé, fotos y datos del más importante de la casa 2

McLaren no ha dado gran información respecto al interior, sí está confirmado que el control del climatizador y otros aspectos del coche se llevan a cabo a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. En el velocímetro, encontramos una pantalla TFT donde se muestra el velocímetro y la velocidad en tiempo real. Por un coste más alto se pueden adquirir asientos con mejores acabados incluyendo Alcántara y también un acabado global en fibra de carbono. No obstante, para ver más de cerca y con detalle el interior sí tendremos que esperar hasta la apertura del Salón de Nueva York, donde lo veremos en detalle y muy de cerca.

McLaren 570S Coupé, fotos y datos del más importante de la casa 3

Relacionado