Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! McLaren 570S, primeras imágenes oficiales

0

¿Qué más se puede pedir en una cálida noche casi veraniega? Los días son más largos y la alegría ya se respira en el ambiente. Y es en días como hoy, casi mágicos, donde acabamos con sorpresas tan apabullantes como esta. Porque de la nada y casi sin comerlo ni beberlo, tenemos ante nosotros las primeras imágenes oficiales, y repito oficiales, del McLaren 570S.

Estaba previsto que el McLaren 570S perdiese el velo poco antes de la apertura del Salón de Nueva York, seguramente mañana siendo el día previo al debut oficial en el salón neoyorquino. Un día antes y prácticamente de la nada, el McLaren 570S se destapa y tenemos al auténtico Sports Series ante nosotros. ¿Qué más podemos pedir? Tal y como lo imaginábamos, el baby Mclaren se muestra con unas dimensiones y una esencia que no ha defraudado, en absoluto.

Un modelo de acceso muy especial

¡Filtrado! McLaren 570S, primeras imágenes oficiales 5

El McLaren 570S es el primero de la saga Sports Series y es el primero en estrenar un derivado del chasis monocasco de fibra de carbono presente en el P1 y el 650S aunque adaptado y modificado para encajar en una nueva serie de modelos a estrenar en el presente y futuro de McLaern. El 570S se corresponde a todas las filtraciones, confirmaciones oficiales y numerosas fotos espía que ya vimos en su momento durante más de año y medio. No podíamos haber imaginado un deportivo de acceso mejor para la marca inglesa. Porque el McLaren 570S es un auténtico baby P1, el diseño es similar y las líneas maestras también. Se aprecia claramente cómo el empaque del coche y las dimensiones en sí son mucho más reducidas y el tamaño es inferior al de otros modelos como por ejemplo, el Audi R8. Rival natural del Porsche 911 Turbo S, del propio Audi R8 V10 y del resto de modelos que compiten en esta gama de deportivos, McLaren apostará al igual que con el 650S por un exótico de alto calibre, bajo peso y presumiblemente con el mismo ocho cilindros insignia de la marca.

McLaren lo anunciará mañana

¡Filtrado! McLaren 570S, primeras imágenes oficiales 6

La filtración que tenemos es de tal magnitud que McLaren hará oficial el debut del 570S mañana a primera hora. A falta de confirmación oficial, bajo la carrocería de fibra de carbono reside el V8 Twin Turbo de 3.8 litros de la marca, adaptado para desarrollar una potencia de 570 caballos y siendo el modelo de acceso a la gama Sports Series, como ya hemos dicho. El 570S será el primero en llegar y a falta de conocerlo en el Salón del Automóvil de Nueva York, contará con una versión descapotable y por supuesto con una variante LongTail en el tiempo. Pero hasta que llegue ese momento, lo vamos descubriendo poco a poco tanto por fuera, como por dentro. Viendo el interior y el empaque global del coche, el precio neto podría rondar los 200 mil euros, bastante menos que el 650S y en onda con, por ejemplo, el Porsche 911 Turbo S. Mañana a primera hora, lo descubriremos.

Prestaciones McLaren 570S

0-100 km/h3.2 s
0-200 km/h9.5 s
Velocidad máxima328 km/h
Relación peso/potencia434 CV por tonelada

Dimensiones

Peso (en seco)1,313 kg
Distribución de pesos42:58
Largo4,530 mm
Ancho2,095 mm
Alto1,202 mm
Relacionado