Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el McLaren Sports Series, con 570 caballos por bandera

0

El McLaren Sports Series, también denominado 570S aunque por ahora de manera no oficial, será el súmmum de la firma británica. Será el más lento de la gama y el que menos potencia rinda, pero por contrapartida el que mayor expectativas de ventas cosechará años tras año y esto, como ya os he contado, tiene una sencilla explicación y es que en el 570S radicará el mayor potencial de ventas de McLaren. El que más ventas aspirará a conseguir con el principal objetivo de conseguir la mejor relación posible entre potencia, prestaciones y precio neto.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el cual abrirá sus puertas el próximo 1 de abril, la marca británica con sede en Woking oficializará el modelo y lo presentará con todas las de la ley en el salón neoyorquino. Con esto en mano, es fácilmente deducible que esta recreación que hoy os presentamos se acerca y mucho a la realidad que veremos en Norteamérica. Porque después de tantas fotos espía oficiales y no oficiales, adelantos y prototipos cazados, en esta ilustración vemos de primera mano lo que nos deparará con McLaren, que como verás, no es poco. Todo un P1 en miniatura, en prestaciones y con unos objetivos de competencia de altos vuelos, entre los que se incluirá el Audi R8 V10, el Porsche 911 Turbo S… junto con otros como el Ferrari California T, por ejemplo. 

El modelo base será sólo el comienzo

McLaren P1
McLaren P1

Uno de los datos más interesantes que McLaren ha confirmación en relación al Sports Series es que este modelo será el que más variantes permita sobre el chasis y que iremos viendo con el paso de los meses y años. El 570S será el modelo de acceso y antes del primer año de lanzamiento se dará a conocer una versión más potente que acaricie los 600 caballos. Habrá una variante Long Tail que ya está confirmada por los de Woking, y más interesantemente, también existirá una variante más grande en conjunto y que se acercará más al término de un auténtico Gran Turismo con todas las de la ley. Esto último suena tan interesante que a fin de cuentas, podría ser incluso suficiente para que adoptase un nombre totalmente nuevo y se diferenciase por completo del 570S. Centrándonos en el modelo base, a raíz de unas fotos espía prácticamente se confirmó que también estará disponible en variante descapotable. El Salón de Nueva York es el último gran salón del automóvil antes del verano en Europa, ¿posibilidades de que debute en ambas versiones -coupé y descapotable-? Sí, pero pocas

Un guiño al futuro próximo del actual 650S

McLaren no ha indicado con claridad cuál será el timeline de sus modelos, el MP4-12C ya ha desaparecido en favor del profundo lavado de cara que fue y ha sido el 650S, y éste ya ha casi empezado a transformarse en el 675LT. Siguiendo esta estela, está claro que el 570S será el primer paso para pensar que el core model de la marca cambiará radicalmente con el paso de los próximos años, quizás antes de lo que esperamos. Porque el Sports Series en su naturaleza y con el chasis monocasco de fibra de carbono y un menor tamaño y peso, puede dar las campanadas en cifras y en circuito.

Ilustración: Wild Speed

Relacionado