Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía del Mercedes AMG GT3 “road-legal”

1

 

El Mercedes AMG GT GT3 road-legal será la primera variante exceptuando el roadster que Mercedes y AMG presentarán a raíz del AMG GT. No tendrá rasgos de Black Series ya que será una versión diferente a esta y el enfoque será de ser más bien, un paso intermedio entre una y otra versión. Por ende, habrá cambios importantes y contundentes y el aspecto será radical y claramente de aspecto más agresivo que el modelo estándar, pero no llegará a los extremos que sí veremos en el Black Series.

Este modelo es la respuesta a todos aquellos que comentan la falta de una variante más radical y deportiva en el AMG GT. Este prototipo de pruebas, cazado en las inmediaciones del viejo Nürbürgring, muestra un kit aerodinámico en pruebas que ya nos va dando buena cuenta de lo que esperamos del AMG GT3 road-legal, del cual por cierto aún no hay nombre oficial. A simple vista, vemos nuevos paragolpes con mayores entradas de aire para asegurar una mejor refrigeración, bajos más prominentes, un alerón trasero fijo que parece de producción… 

Rival directo del Porsche 911 GT3

Fotos espía del Mercedes AMG GT3 "road-legal" 1

No hay ningún tipo de duda, el Porsche 911 GT3 es el benchmark escogido para desarrollar y pulir el Mercedes AMG GT3 road-legal. Estamos ante un modelo que la propia marca de la estrella ya confirmó tiempo atrás y del cual no han dado apenas detalles, salvo que se moverá en el mismo nicho que el 911 GT3. Para conseguir estar a la altura, AMG sustituirá parte de los paneles de la carrocería y hará un uso notable de elementos ligeros tales como aluminio o fibra de carbono. En combinación con la pérdida de peso, el V8 de 4.0 litros también recibirá mejoras ya que la potencia aumentará hasta mínimo, 560 caballos. La subida de potencia será de al menos 50 caballos frente al AMG GT S (510 cv) y por ende las mejoras serán muy palpables en carretera, pero más aún en circuito, que será donde Mercedes y AMG tratarán de ganarle terreno al 911 GT3. Conquistar a clientes que utilizan su coche para trackdays o que quieren un deportivo radical apto para el circuito y un uso ocasional en carretera, es el objetivo primordial que la marca de la estrella buscará con este modelo.

En 2016 lo veremos en las calles

Mercedes ya confirmó en el otoño del año pasado que el AMG GT3 road-legal estará en las calles antes de que compita el homónimo de competición en la temporada 2016. Por ende, el próximo año ya estará rodando por Europa y también estará a la venta en España. No hay información sobre precios, pero sea o no una variante de producción limitada, que no parece que vaya a ser, el precio final superará levemente los 200 mil euros. El AMG GT S cuesta 163.400 euros en España.

Es posible que debute en el último tramo de este año. Pensar en el Salón de Fráncfort como lugar del debut puede que sea una apuesta segura, sin embargo no deberíamos descartar que los alemanes decidan esperar al Salón de Los Ángeles, en noviembre, para presentarlo a los norteamericanos en primicia.

Fotos: Wilco Blok

Relacionado
  • ArteRuedas

    nunca me gustaran los Mercedes AMG GT, por el morro tan largo….que Feo se ven!!