Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren P1, nuevos datos y fotos oficiales

0

McLaren sigue trabajando de forma incansable en la creación y puesta a punto de un vehículo tan especial como el P1, un superdeportivo que tiene la difícil tarea no solo de ser el relevo generacional de un referente histórico como es el McLaren F1, sino que deberá competir con rivales de la talla del también relevo generacional del Ferrari Enzo, un vehículo que a día de hoy también se está gestando en Maranello.

Como es lógico y para ir abriendo boca de lo que aún está por llegar, sobre todo si tienen que convencer a nada menos que 500 millonarios para gastar una buena cantidad de dinero, la compañía inglesa acaba de publicar oficialmente no solo unas cuantas fotos donde se puede ver a uno de los prototipos rodando en circuito, sino un precioso vídeo donde poder escuchar el enorme rugido de un motor que seguro dará mucho que hablar.

Lamentablemente y como era de esperar no se han desvelado ningún tipo de detalle donde se nos aclare un poco más ciertas soluciones tomadas en su aerodinámica o directamente sobre el tipo de bloque y potencia definitiva que homologará una vez llegue al mercado, aunque si que hacen hincapié en cómo han conseguido que la tecnología desarrollada para sus monoplazas se pueda montar en un vehículo homologado para circular por vía pública, sin lugar a dudas todo un alarde de intenciones ya que quieren desarrollar el superdeportivo definitivo, es decir, ese vehículo capaz de humillar a cualquiera de sus rivales.

Como es lógico, conseguir lo que se denomina como superdeportivo definitivo, es decir, ese vehículo capaz de ser el mejor y más cómo en carretera abierta para transformarse completamente una vez pise el asfalto de un circuito, no es tarea fácil. Para eso a día de hoy y según cuentan están trabajando codo con codo con fabricantes de componentes, un ejemplo sería Mobil1 para los líquidos, Pirelli para neumáticos o Akebono para el equipo de frenos, para conseguir componentes a medida para un vehículo sin igual.

Lo que si sabemos es que poco a poco a McLaren se le van acortando los plazos de presentación y son muchos los que están ansiosos no solo por ver las formas definitivas del modelo, sino por ingresar dinero en las arcas de la compañía inglesa siempre y cuando consigan crear precisamente el vehículo que prometen. Sea como fuere, antes hablábamos de años para su presentación, ahora son tan sólo meses.

Relacionado