McLaren ya prueba un superdeportivo eléctrico… sí, es lo que estás pensando

0

McLaren no ha escatimado en contundencia: han desarrollado un superdeportivo eléctrico que actualmente está en fase de pruebas y según la firma británica, va a ser una pieza fundamental en el desarrollo de próximos modelos de McLaren. No solo eso, sino que además McLaren prevé comercializar un modelo de similares características en un futuro próximo. Sí, has oído bien: los chicos de Woking tienen entre manos un tremendo proyecto. Ahora bien, ¿cuándo lo veremos?

Como seguramente sabrás, el mercado de los eléctricos está empezando a despegar, pero… queda por superar un gran escalón: la tecnología de las baterías. Actualmente las baterías de litio-ión predominan, pero el futuro cercano apunta muy alto con las baterías en estado sólido, que sí pueden proporcionar la energía tan alta que necesita un superdeportivo de características similares a modelos de similar categoría al McLaren P1, el LaFerrari, o el Porsche 918 Spyder, entre otros.  Es aquí donde entra la importancia del desarrollo de este prototipo.

Desde McLaren no lo han confirmado, pero todo apunta que este prototipo podría contar con una tecnología que apunte alto con las baterías en estado sólido. Es el punto de partida para avanzar en el mercado de los superdeportivos eléctricos, que aún no ha abierto la veda pero que lo hará en los próximos años. El primero en llegar -para variar- será el nuevo Tesla Roadster, que incorporará dichas baterías y como ya te contamos en MotorAdictos, entre otros goodies ofrecerá un 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1.9 segundos y una autonomía final que rondará la cifra de 1000 kilómetros. Algo similar -o quizás incluso mejor- es lo que proyecta McLaren en el futuro próximo.

McLaren ya prueba un superdeportivo eléctrico... sí, es lo que estás pensando

Si te interesa esta noticia...

Update CMP