Mercedes A-City: lo que está de camino, ¡prepárate!

0

No podemos negar que el salto generacional que marcó el Clase A respecto al predecesor de principios de siglo fue espectacular. Algo nunca antes visto en la marca alemana y que dejó bien claro que las intenciones de Mercedes-Benz en torno a este proyecto era -y es- ir a por todas, sin tapujos. Por ello, la continuidad está más que garantizada y en búsqueda de ampliar todos los nichos de mercado posibles, parece que hoy por hoy, está dejando de ser suficiente…

…y es aquí donde nace el Mercedes A-City. Ya hemos hablado de este futuro modelo de Mercedes-Benz, de hecho, se prevé que llegue al mercado poco después del inicio de esta próxima década. La idea es lo que estás pensando: un baby Benz que ocupe el hueco dejado por el Clase A y consolidarse como un subcompacto urbano que cuente con sus propias variantes y forme un núcleo de modelos propio, similar al Clase A y sus variantes,  en un mercado en el que hoy por hoy, no tienen representación.

El actual hatchback y modelo de acceso de Mercedes-Benz es grande, voluminoso, más grande de lo que busca un cliente potencial de la marca alemana que quiere un coche urbanita. El A-City solucionará esta problema posicionándose como una alternativa a rivales directos como el MINI Cooper o el Audi A1. A diferencia de éstos, el A-City ofrecerá no solo carrocería de cinco puertas en guisa estándar, sino también alternativa de b-SUV colocado en un escalón previo al GLA. Motorizaciones fundamentalmente de acceso a la gama, algunos de origen Renault, y quizás una opción AMG con un motor de escasa cilindrada, pondrán el broche a un proyecto más importante de lo que parece.Mercedes A-City: lo que está de camino, ¡prepárate!