Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes A45 AMG por GAD Motors: 430 CV de puro nervio

0

Ya de por sí, el Mercedes A45 AMG es una máquina muy seria. Un compacto que dotado del 2 litros turbo gasolina, entrega 360 CV y 450 Nm a las cuatro ruedas, acoplado exclusivamente a una caja de cambios automática de siete  velocidades y que en la breve toma de contacto que pudimos realizarle, nos pareció un coche tremendamente divertido por agilidad y eficacia del sistema de frenos. Aunque eso sí, su precio resulta bastante elevado en relación a sus competidores más directos.

Pues bien, el preparador GAD Motors ha introducido en el mercado su preparación para el A45 AMG. Dicha preparación destaca principalmente por su considerable aumento de potencia. Y es que, si ya nos sorprendió cuando llegó al mercado el A45 AMG por los CV/litro, con esta preparación lo hace aún más.

Mercedes A45 AMG por GAD Motors: 430 CV de puro nervio 1

Según afirman, haciendo una reprogramación a la centralita han logrado 430 CV de potencia y un par de 550 Nm. De esta forma, ahora es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 4,1 segundos, mientras que para el 0-200 km/h requiere de 14,3 segundos, una reducción también considerable de tres segundos. Eso sí, debemos admitir que miramos con algo de recelo la fiabilidad mecánica a largo plazo de dicho chispazo sin alterar ningún otro componentes, y en especial, de la caja de cambios, que suelen ser más sensibles a este tipo de potenciaciones.

Por lo demás, estéticamente recibe un vinilado exterior de color verde turquesa con alerón posterior, llantas OZ Racing Superforgiata multiradio de 19 pulgadas, además del vinilado propio de GAD Motors.

Relacionado