La segunda generación del Mercedes A45 AMG contará con 400 CV: ¿Volverá a ser el rey?

0

El Mercedes A45 AMG es uno de los compactos más potentes -y caros- que podemos adquirir en la actualidad. Hace tres años aterrizó en el mercado y rompió esquemas entre otras cosas por su relación CV/litro, que en primera instancia entregaba 360 CV y recientemente fue evolucionado hasta los 381 CV.

Y aunque finalmente no vayamos a ver el VW Golf R400 en la calle, es evidente que Mercedes en su relevo generacional no se va a mantener al margen de sacarle caballos adicionales y volver a sacar pecho frente al BMW M2 y Audi RS3. ¿Cuántos? Autocar se aventura a afirmar que 400. Y todo ello manteniendo el peso del conjunto aún pese al equipamiento extra, gracias al uso extendido del aluminio.

La segunda generación del Mercedes A45 AMG contará con 400 CV: ¿Volverá a ser el rey? 1

Y según parece, lo hará apostando sobre el actual bloque de 2 litros sobrealimentado pero esta vez estirado hasta los 400 CV gracias al uso de nuevos inyectores, turbocompresor de nueva factura amén de otro tipo de mejoras. Ahora bien, donde se plasmará una mejora palpable será en la transmisión, ya que su caja de doble embrague y siete velocidades podría ser reemplazada por una de nueve de la que se beneficiarán algunas versiones del Clase A en 2018.

Esta nueva transmisión le permitirá mejorar su eficiencia y además su 0-100 km/h, que podría situarse bajo el umbral de los 4 segundos.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más