Motor, competición y nuevos lanzamientos

No te pillará de sorpresa: El Volkswagen Golf R400 será más caro que el Audi RS3

0

https://www.motoradictos.com/images/2014/04/volkswagen-da-la-campanada-el-golf-r400-llegara-a-produccion-01-e1398168895980.jpg

Ya sabíamos desde hace varios meses que Volkswagen había dado luz verde a la producción del Golf R400, que no sabemos a ciencia cierta si finalmente tendrá la misma potencia que indica su nombre, o si por el contrario, contará con algunos caballos adicionales (420 según las últimas informaciones), anticipándose así a los movimientos que puedan hacer otros fabricantes en sus compactos más picantes.

En cualquier caso, el Golf R400 no será más que una demostración del potencial que tiene Volkswagen dentro del segmento de los compactos para demostrar que es capaz de poner el puño sobre la mesa y autoproclamarse con la victoria de compacto más potente.

Lo que tampoco conocemos con exactitud es el motor elegido finalmente para mover el conjunto. Parece más lógico pensar -tal y como pronosticamos- el empleo del 5 cilindros de 2.5 litros en lugar del 2 litros de 4 cilindros empelado en el R, dado que el potencial y fiabilidad del 5 cilindros a esos niveles de potencia es mucho mayor. Pero claro, como es obvio, en ambos casos supondrá incrementar considerablemente el precio del conjunto por todas las modificaciones que recibirá el Golf y más en concreto, a nivel de I+D en su conjunto motopropulsor para lograr esa potencia.

Desde Automobile-Sportive, citando a fuentes internas de VW,  se aventuran ya a decir que el Golf R400 será más caro que el Audi RS3 Sportback, cuyo precio arranca en prácticamente los 60.000 euros. Está claro que VW no busca rentabilidad con esta variante, sino más bien imagen y demostración de poder, por lo que nos encontraremos ante una tirada muy limitada que dada su potencia y la escasez de unidades que habrán, podemos decir que estamos ante un “futuro clásico”. Y para ello, no hay más que mirar la cotización de las ediciones más limitadas y especiales de anteriores generaciones del Golf para sustentar dicho argumento.

Si te interesa esta noticia...