Motor, competición y nuevos lanzamientos

POSAIDON le saca 485 CV al Mercedes A45 AMG: ¿Dónde está su límite?

1

¿Pensabas que ya se había llegado al límite del 2 litros del Mercedes A45 AMG sin tocar internals? No. En absoluto. Preparadores como POSAIDON aún tienen mucho que decir al respecto tal y como nos demuestran con su última preparación.

Sobre la base del lavado de cara reciente realizado al A45 AMG que ahora entrega 381 CV y 478 Nm de par (volviendo a lograr de nuevo alzarse con la victoria de compacto más potente), su 2 litros de 4 cilindros ha logrado estirarse hasta los 485 CV y un par motor limitado electrónicamente de 555 Nm.

Ahora bien, ¿cómo lo consiguen? Principalmente instalando un nuevo turbocompresor y optimizando el flujo de aire en la admisión para que sea menos restrictiva. También se han hecho cambios en la refrigeración del motor así como en su caja de cambios a fin de que sea capaz de digerir toda la potencia. Con la reprogramación necesaria que se realiza, también se ofrece al cliente la posibilidad de desactivar el sistema de Start&Stop de forma permanente, eso sí, a sabiendas de que su consumo urbano se incrementará ligeramente.

POSAIDON le saca 485 CV al Mercedes A45 AMG: ¿Dónde está su límite? 1

Sabemos, también, que debido a este aumento de potencia ahora alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y aunque su 0-100 km/h no ha sido revelado, muy posiblemente esté por debajo de los 4 segundos (el modelo de serie lo hace en 4,2 segundos y 270 km/h de velocidad máxima con el paquete opcional AMG Driver’s).

Con un aumento de potencia tan considerable, es ineludible no mejorar también otras áreas, y en POSAIDON no nos hace falta irnos a otro preparador para ello, ofreciéndonos un kit de frenado de mayor potencia de forma opcional, aunque no han publicado las características del mismo.

POSAIDON le saca 485 CV al Mercedes A45 AMG: ¿Dónde está su límite? 2

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente parece de ciencia ficción, 242,5 cv/litro y Nm 275/litro de c.c.
    Es probable que muchos superdeportivos, no se le quieran acercar cuando éste este parado ante un semáforo, o en plena carretera.
    Sólo queda felicitar a los preparadores.

    Saludos