El Mercedes AMG A 35 ya está de camino: al menos 340 caballos y debut en Ginebra

0

El nuevo Mercedes Clase A está causando gran expectación. No solo por su forma de compacto en sí, sino por todas las variantes que traerá a su paso y por todos los cambios -a mejor- que ofrecerá en cada uno de los aspectos. Esto incluye, por supuesto, la versión de alto rendimiento AMG A 45, que dejará de ser la única versión con sello AMG disponible en la gama del Clase A -y de sus variantes-.

Por supuesto, hablamos del Mercedes AMG A 35, que ya ha sido confirmado en otra ocasión por la propia firma de la estrella, y del cual su debut pende únicamente del paso del tiempo. Sabiendo de antemano que el Clase A en su forma base debutará a principios de febrero previa aparición oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, las informaciones, rumores y filtraciones poco a poco echan más luz al asunto: sabemos que el AMG A 45 no estará en el mercado hasta 2019, pero… ¿y el AMG A 35? Este último sí tiene todas las papeletas para estar presente desde el primer momento que veamos el Clase A. Y ojo, porque igualmente será muy potente y rápido, en contra de lo que pudiera parecer en un primer momento debido a la imponente presencia del A 45.

El Mercedes AMG A 35 incorporará el mismo motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros que porta el A 45 actual, renovado, ajustado y preparado para rendir una potencia neta de al menos 340 caballos. Con esta cifra, estará al mismo nivel que rivales directos como el Volkswagen Golf R o Ford Focus RS. El A 45, por otra parte, jugará en otra liga. Irá más allá de la cifra de 400 caballos, y el Audi RS3 Sportback será el principal rival.

Mirando hacia adelante, la gama AMG A 35 será totalmente nueva en el mercado y supondrá el AMG más barato de Mercedes-Benz. También estará disponible en las guisas GLA y CLA, y todo apunta a que también lo estará en el Clase A Sedán, siendo en este último tope de gama.

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015Mercedes-Benz A-Class (W 176

Si te interesa esta noticia...

Update CMP