Mercedes-AMG A 35 Sedán: tendrá este aspecto… ¡y lo veremos pronto!

0

Presentado hace tan solo unos días, el nuevo Mercedes AMG A 35 se constituye como uno de los ejes principales de la gama media-alta del Clase A en forma de hatchback de cinco puertas. Un salto intermedio entre el Clase A estándar y el A 45 que tiene previsto ser un éxito en venta, un salto intermedio idóneo para muchos y sobre todo, con un coste neto bastante reducido respecto al próximo A 45 de AMG Performance. Hoy, la idea de ver este mismo ideal plasmado en la variante sedán, está ya más cerca.

La idea es sencilla: de igual manera que en la anterior generación vimos todo el empaque del hatchback de altas prestaciones en la variante homónima del GLA, Mercedes-Benz dotará al Clase A de esta variante A 35 AMG Sedán y de hecho, algunas voces claman que estaríamos ante la versión más potente y radical del sedán, dejando a un lado un hipotético A 45 Sedán. Mientras que esto es difícil que ocurra, lo que sí es cierto es que el salto intermedio en la gama del cuatro puertas se dejará ver mucho antes, y el próximo año ya estará en las calles.

Con un aspecto prácticamente idéntico al de estas ilustraciones -mismo kit aerodinámico que el hatchback, diseño, mejoras deportivas…-, el Mercedes A 35 AMG Sedán estará disponible con un 2.0 litros turbo de 4 cilindros y una potencia neta de 302 caballos, disponible en exclusiva con tracción total inteligente -puede variar desde un uso pleno en tracción delantera hasta un reparto equitativo del cincuenta por ciento entre ambos ejes-, 400 nm de par motor y unas cifras que mimetizarán las del compacto: 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos, y una velocidad punta fijada por electrónica en 250 kilómetros por hora. Sabiendo que el AMG A 35 debutará en el ya inminente Salón del Automóvil de París, la presentación del sedán no se dilatará mucho más en el tiempo.Mercedes-AMG A 35 Sedán: tendrá este aspecto... ¡y lo veremos pronto!

Ilustraciones: Kleber Silva

Update CMP