Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S

0

¡Ya están aquí! Tanto el nuevo Mercedes AMG A 45 S como el AMG CLA 45 S hacen acto de presencia y debutan de forma oficial a través de Internet previa asistencia en el Festival de Goodwood. Mercedes-Benz presenta ambos modelos focalizando la versión «S» aunque la presentación oficial incluye ambas versiones, es decir, la versión estándar y la opción «S», de mayor potencia y dinamismo.

Tanto del hatchback como del sedán-coupé, Mercedes-Benz pone en venta dos versiones diferentes, denominadas de forma comercial 45 4MATIC+ y 45 S 4MATIC+. Ambas cuentan con el mismo motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros que la marca de la estrella ya presentó de forma preliminar durante el mes de junio, desarrollando respectivamente 387 y 421 caballos de potencia a las cuatro ruedas. Las dos cuentan con tracción total como estándar que distribuye según las condiciones externas un porcentaje determinado de potencia entre un eje y otro. Cuenta también con el famoso modo Drift que envía toda la potencia al eje trasero para simular la conducción de un deportivo propulsión.

Los cambios respecto a la versión básica de AMG llaman la atención alzándose con un kit aerodinámico más radical y deportivo, que acercan ambos modelos a un uso en circuito y con un aspecto de semi-competición, portando enormes entradas de aire y un trabajo de aerodinámica excelente, visible desde pequeños puntos y detalles incluyendo un gran alerón trasero.

Mercedes-Benz opta por una transmisión automática de doble embragues y ocho marchas, una más que el AMG A 35. Aprovechándose del modo Launch Control, en el caso del AMG A 45 S se puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en solo 4.0 segundos. ¡Brutal! La velocidad máxima se sitúa en 270 kilómetros por hora, si se opta por la versión «S» o se adquiere un paquete opcional que elimina la restricción de velocidad a 250 km/h en el caso del modelo estándar.

Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S Oficial: nuevos Mercedes AMG A 45 S y CLA 45 S

Si te interesa esta noticia...