El Mercedes-AMG A35L tiene más distancia entre ejes, pero los mismos 306 CV

0

Mercedes también ha llevado al Salón de Shanghái 2019 una novedad muy en la tendencia de aquel mercado como es el Mercedes-AMG A35L, que como su propio nombre te sugerirá, no es más que un A35 con batalla extendida, algo que tiene bastante demanda allí y donde no es raro ver modelos de toda índole en estas configuraciones insólitas en el resto del mundo.

En China ya encontrábamos el Clase A convencional de batalla extendida, y ahora, siguiendo la estela del recién presentado Mercedes-AMG A35, llega también sobre este último. Para ello, llega con una distancia entre ejes de 2.789 mm, siendo la distancia del modelo convencional de 2.729mm, o dicho de otro modo, que suma 6 centímetros de batalla adicional. ¿A dónde va a parar? Al espacio de los ocupantes de las plazas traseras.

El Mercedes-AMG A35L tiene más distancia entre ejes, pero los mismos 306 CV

Eso sí, el motor es el mismo 2.0 sobrealimentado de 306 CV con 400 Nm de par máximo y con tracción 4Matic. Mantiene también la misma caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, conjunto con el que sólo necesita de 4,9 segundos para situarse a 100 km/h, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El Mercedes-AMG A35L tiene más distancia entre ejes, pero los mismos 306 CV

La firma de la estrella de tres puntas fabrica este modelo allí en China junto con una joint-venture realizada con el fabricante local BAIC, importando eso sí el motor desde Kölleda, Alemania, que es donde se produce. También se produce allí el Clase A convencional, junto con otros modelos como el Clase C, Clase E, así como los GLA y GLC, siendo además la factoría más grande de Mercedes para automóviles de pasajeros a nivel productivo además de ser la única del mundo que produce en la misma modelos de tracción delantera y propulsión trasera.

Desconocemos el precio del Mercedes-AMG A35L en China, sin embargo, aquí en España sí que te podemos confirmar los 57.675 euros que tiene de arranque el A35 convencional.

Mercedes-AMG A35L