El Mercedes-AMG E 43 Estate debutará en septiembre

0

Con el Clase E Estate debutando a principios del ya inminente verano, no podemos negar que la nueva generación del Mercedes Clase E va a dar muchísimo que hablar en el segmento E europeo y a nivel global, porque la marca alemana ha decidido ir mucho más allá con esta generación y cumplir todo lo que se quedó, de una forma u otra, a medias con el ya anterior Clase E. Y es que a pesar de haber contado con una importante renovación estética de medio ciclo, Mercedes-Benz ha decidido dar un giro directo y concreto y presentar un nuevo Clase E que, aunque estéticamente se parece al Clase C, es muy independiente y único en la gama. ¿Por qué?

De momento, en septiembre iremos viendo el por qué. Y es que si ni siquiera vimos una variante AMG Performance del Clase E Coupé, con esta generación cambiará todo. Habrá cambios y lo mejor de todo es que no se quedará nada en el tintero, la marca alemana irá a por todas. Y con el Clase E Coupé previsto para el próximo año, de momento antes iremos conociendo buena parte de la gama de altas prestaciones. Tanto es así, que en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con la llegada del otoño, darán paso a los primeros AMG Performance de la marca con pase directo a comercialización. Y el Mercedes-AMG E 43 Estate Es, será el primero en llegar.

Directos a pulverizar tiempos

El proyecto final que veremos será similar al que tenemos en la ilustración, es decir, Mercedes exprimirá la insignia “43” y dará vida a la gama con un escalón previo frente al E 500 y el AMG E 63. De este último no podemos comentar nada a grandes rasgos porque aún falta para que lo tengamos entre nosotros, pero que pulverizará la cifra de los 600 caballos está más que comprobado, y por ende aunque el E 500 vuele hasta los 450 cv, el E 43 AMG, que lo vimos debutar en Nueva York con un 3.0 litros V6 biturbo y 401 caballos, estará por encima en prestaciones y capacidades dinámicas, siendo más ligero, orientado a las prestaciones, y con un equipamiento más deportivo.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...