Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ‘F1 Edition’: Un guiño a la Fórmula 1

0

Mercedes-AMG ha presentado el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ‘F1 Edition’, una nueva serie especial -la segunda, para más señas, del híbrido GT 63 S E Performance tras la edición especial Edition que llegó también este año, aunque en este caso con una clara inspiración en la Fórmula 1.

Para justificar los 24.000 euros adicionales que tiene de precio respecto al modelo en el que se basa, como unas llantas forjadas de 21 pulgadas con cinco radios dobles y un acabado en negro mate con borde rojo (siguiendo las especificaciones de color de las llantas Medical Car), un splitter delantero específico, alerón trasero fijo, difusor trasero específico, carrocería en color gris Alpine del catálogo Manufaktur con el logotipo AMG y degradado de color gris a negro, acentos de color rojo. El broche final lo ponen los paquetes AMG Night Package Exterior y el AMG Night Package II que sirven para que algunos elementos como los embellecdores de las colas de escape, marcos de las ventanillas, insignias y parrilla delantera sean de color negro.

Además, tal y como acostumbra la firma en algunos lanzamientos de este tipo recientes, estos cambios aerodinámicos han sido validados en túnel de viento, por lo que realmente tienen un impacto a nivel de rendimiento y no sólo estético.

Su interior destaca por una combinación en negro y rojo, con asientos AMG Performance con tapicería de cuero napa Exclusive en color negro y costuras decorativas rojas, cinturones de seguridad en color rojo y molduras AMG en fibra de carbono. No falta el emblema ‘F1 Edition’, alfombrillas específicas y volante AMG Performance de cuero napa/microfibra DINAMICA.

Mecánicamente no hay novedades, manteniendo el mismo 4.0 V8 biturbo de 639 CV y un motor eléctrico con 204 CV en el eje trasero asociado a una batería AMG High Performance con 6,1 kWh de capacidad, dando una potencia total combinada de 843 CV y 1.4780 Nm de par motor, suficientes para poder realizar el 0-100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

También podría gustarte