El Mercedes AMG GT Coupé tendrá versión híbrida y será muy potente

0

No es nada nuevo que Mercedes-Benz y AMG quieren unificar fuerzas para mejorar la gama de modelos híbridos de la marca alemana. Y es que más allá de demostración de intenciones, Mercedes-Benz no cuenta con un auténtico híbrido de altas prestaciones en el mercado, y esto, es algo que van a corregir próximamente, y lo harán bajo la imagen del Mercedes AMG GT Coupé.

Desde Mercedes-Benz han confirmado el interés por un modelo de estas características y más allá del sistema de hibridación ligera, la idea pasa por desarrollar un híbrido cien por cien a través de la carrocería del nuevo Mercedes AMG GT Coupé. Este proyecto se consolidará como una súper berlina de altas prestaciones un paso por delante del AMG GT 63 S Coupé, que actualmente desarrolla 639 cv. La idea es clara: apostar por un mecanismo de propulsión híbrido que combine el motor de ocho cilindros de origen AMG junto con al menos un motor eléctrico y ofrecer una potencia cercana a 700 caballos.

Aunque parece claro que con un sistema híbrido y combinando el motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros podrían aspirar a mucha más potencia, el hecho de aportar un solo motor eléctrico -la opción más probable- y un kit de baterías de litio-ión de reducido tamaño, permitirá ahorrar en peso y que no suponga un lastra excesivo. Además, el rival más directo -el Panamera Turbo S E-Hybrid- desarrolla 680 cv.

La denominación comercial no confirmada pasaría por ser AMG GT 73, y mirando hacia adelante, 2020 se sitúa como el año en el que lo veremos debutar en el mercado, con un precio superior al del AMG GT 63 S.

El Mercedes AMG GT Coupé tendrá versión híbrida y será muy potenteAMG

Si te interesa esta noticia...