Más de cerca: Mercedes AMG GT Coupé, desde el túnel de viento

0

 

Durante esta semana, Mercedes-Benz está aprovechando para anticiparnos de forma oficial el nuevo Mercedes AMG GT Coupé en fase de pruebas y lo hace mostrando prototipos con un camuflaje notorio, pero sin esconder a estas alturas las líneas maestras de diseño y lo más importante, el cambio de carrocería respecto a los actuales AMG GT y Clase E, ya que de ambos toma parte para dar como resultado final, un modelo único en la historia contemporánea de Mercedes-Benz.

El Mercedes AMG GT Coupé como su nombre no indica, se trata de una berlina de cuatro puertas de alto estilismo y con altas características deportivas. Partiendo de la misma base que nuevos modelos como el Clase E, el AMG GT Coupé realmente no comparte elementos de chasis con el AMG GT original de dos puertas, únicamente comparte el motor -un V8 Twin Turbo de 4.0 litros de cilindrada– y en el caso del sedán, todo apunta a que será más potente y ofrecerá mayores capacidades dinámicas.

En estas fotos oficiales tomadas en uno de los centros de prueba de Mercedes-Benz, se aprecia el gran énfasis de la marca alemana en el diseño aerodinámico y la menor resistencia posible al aire. Es interesante recalcar este último punto, ya que el Mercedes AMG GT Coupé tomará el testigo del AMG CLS 63 que hemos visto durante más de una década en el mercado, evolucionando el concepto y cambiando la filosofía por una más deportiva y radical, que no tenga como base una berlina-coupé pesada y enfocada a un mercado no tan exclusivo. De hecho, el AMG GT Coupé “estándar” superará la marca de 550 caballos.

Más de cerca: Mercedes AMG GT Coupé, desde el túnel de vientoMás de cerca: Mercedes AMG GT Coupé, desde el túnel de viento

Si te interesa esta noticia...