Oficial: Mercedes AMG GT Coupé, ¡ya casi está aquí!

Puede que el nombre suene un poco confuso a priori, pero al menos ya podemos confirmarlo de forma oficial: el Mercedes AMG GT Coupé será el próximo gran lanzamiento de la marca alemana y se consolidará como la variante de producción del AMG GT Concept que pudimos ver hace un año. Posicionado de cara a la galería como una versión sedán del AMG GT, estamos ante un proyecto de gran envergadura y que en esta ocasión, podemos ver de manera oficial en estos anticipos.

Aunque las últimas fotos espía que publicamos eran más esclarecedoras, estamos ante la primera publicación oficial de Mercedes-Benz y AMG Performance en torno a este proyecto. El Mercedes AMG GT Coupé se alzará como uno de los líderes del nicho de mercado en el que estará disponible, compitiendo con rivales de altos vuelos como el Porsche Panamera Turbo, BMW M6 Gran Coupé y Audi RS7 Sportback, entre otros. La idea es evolucionar el concepto del Mercedes AMG CLS 63 -que no volverá a comercializarse-, sobre la plataforma modular que ya vimos debutar en el Clase E, y con un potente motor de ocho cilindros bajo el capó.

El motor que usará el Mercedes AMG GT Coupé será similar al del AMG GT de dos plazas, pero a diferencia de éste será más potente y otorgará mayor par con el objetivo de contrarrestar el aumento de peso. Tanto es así, que la potencia neta escalará hasta, al menos, los 600 caballos de potencia. Es más, mirando de cara a posibles rivales como el Panamera Turbo S E-Hybrid de Porsche, no se descarta que veamos un AMG GT Coupé híbrido con un rango de potencia estimado entre 700 y 800 caballos. En el Salón de Ginebra, lo descubriremos.

Oficial: Mercedes AMG GT Coupé, ¡ya casi está aquí!Oficial: Mercedes AMG GT Coupé, ¡ya casi está aquí!

Si te interesa esta noticia...
Comentarios