Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG GT4 podría ver la luz en Ginebra… como prototipo

0

Llevamos hablando durante varios años de la más que seria posibilidad acerca de que Mercedes-Benz decida dar un paso adelante y consolidar en el mercado una variante berlina y cuatro puertas del AMG GT. Dicha posibilidad, que tiempo atrás era más un rumor que otra cosa, se ha acabado consolidando como una verdadera apuesta de éxito. Y de cara al futuro inmediato, parece que está mucho más avanzada de lo que esperábamos.

El Mercedes AMG GT4 podría debutar de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana en guisa de prototipo pre-producción, así lo dejan entrever varias fuentes de información que llegan directamente desde tierras alemanas. Es interesante recalcar que, aunque será presentado como una berlina fabricada a raíz del AMG GT, realmente tendrá mucho más en común con la plataforma modular del nuevo Clase E, ya que compartirá chasis con éste último. Hablamos, pues, de una berlina a medio camino entre el segmento D y el E, ligeramente más compacto que el Clase E pero en un escalón superior en lo que respecta a capacidades dinámicas, deportividad y motorizaciones.

Aunque a priori pueda parecer un rival directo del Porsche Panamera, Mercedes marcará las distancias con el de Stuttgart y el AMG GT4 se acercará más a un concepto de menor tamaño y dimensiones, orientado más a la deportividad pura y dura. De hecho, está previsto que bajo el capó veamos un V8 Twin Turbo de 4.0 litros y una potencia neta de 600 caballos. Habrá motorizaciones menos potentes y más acordes a la gama del AMG GT, pero aún así, será muy rápido y las distancias con el E 63 AMG quedarán marcadas desde un primer momento.

Relacionado