Mercedes-Benz Citan AMG, ¿quién sabe?

0

Seamos realistas… no estamos ante un proyecto muy serio, pero desde luego que puede ser atractivo para muchos, y con motivos más que suficientes. Después de todo, ¿quién no ha tenido que renunciar a la imagen deportiva, dinamismo a la hora de conducir, y demás placeres a la hora de adquirir una pequeña furgoneta industrial?

Buscando no tener que escoger entre ambos mundos, hoy te presentamos esta idea de Theophilus Chin. Estamos ante una hipotética Mercedes-Benz Citan AMG, una “quizás” variante AMG de la pequeña furgoneta industrial alemana, y que como verás, únicamente por dinamismo, imagen y estética, puede ganar adeptos de una forma más rápida de lo que pensamos. Ahora bien, ¿qué podríamos llegar a recibir en concreto de una variante de estas características? 

Antes de nada, no olvidemos que estamos ante un “mellizo” -por decirlo de alguna manera- de la Renault Kangoo, ya que comparte tanto chasis como buena parte del equipamiento y motorizaciones. Está claro que con un margen de potencia que toca techo en 115 caballos, una hipotética versión AMG podría acabar recibiendo un propulsor algo más potente, probablemente de la propia casa alemana. ¿Un cuatro cilindros de 130 o 140 caballos? Suena más probable. Por el resto, un kit aerodinámico compuesto por mayores entradas de aire y un porte más radical y dinámico, da la bienvenida a una versión que haría las delicias de los repartidores que echen de menos sus deportivos de diario.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...