Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz Concept BlueZERO

0

Mercedes llevará al Salón de Detroit el prototipo BlueZERO, que destaca por su enfoque ecológico, un enfoque que están adoptando la mayoría de marcas en la presentación de sus últimos prototipos, bien adoptando soluciones para reducir notablemente las emisiones o bien incorporando mecánicas híbridas o eléctricas, entre otros. Además, nos avanzan los rasgos de las nuevas generaciones del Clase A y Clase B.

Lo que nos propone Mercedes con el BlueZERO es una estética idéntica para tres modelos distintos con una longitud de 4,22 m y tracción delantera, que equipan distintos motores. Los tres realizan el 0-100 Km/h en 11 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h. Cuentan con neumáticos de baja resistencia a la rodadura junto con otros cambios que mejoran la aerodinámica del vehículo. El primero de todos, el E-CELL, equipa un motor eléctrico con una potencia de 100 kW con unas baterías de iones de litio que le permiten recorrer hasta 200 km.

Por su parte, el BlueZero F-CELL cuenta con un motor eléctrico alimentado por una célula de combustible (con hidrógeno), cuya autonomía es de 400 km y su potencia es de 90 kW. Finalmente, el E-CELL Plus combina un motor de combustión (1.0 tricilíndrico de 68 CV, el mismo empleado en el Smart Fortwo) junto con un motor eléctrico y una batería. Tiene una autonomía de 600 km, pero si se opta por emplear sólo el motor eléctrico su autonomía es de 100 km.

Mercedes ha trabajado mucho las baterías, por ello, además de hacerlas de un tamaño compacto, las ha colocado junto con los generadores en el suelo del coche debido a que el chasis cuenta con doble piso. Gracias a eso, se consigue hacer más ágil en carretera el vehículo y en su habitáculo se cuenta con un espacio interior mayor que permite contar con una capacidad en el maletero de 500 litros y una capacidad de carga útil de 450 kg.

Vía: Terra motor

Relacionado