Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz ESF 2009 Concept, lo último en términos de seguridad

0

Tradicionalmente, Mercedes ha sido una marca pionera en aplicar los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva en sus coches de gama alta. Esa tradición continúa a día de hoy, y el Mercedes ESF 2009 Concept viene a demostrárnoslo.

Y es que, este prototipo desarrollado sobre la base del Clase S que nos presenta la casa alemana, equipa lo último de lo último en materia de seguridad, siendo uno de los elementos más llamativos un airbag exterior, que aunque pueda sugerirlo no es para proteger a los peatones en caso de impacto, sino para ayudar a frenar el vehículo en caso de un impacto inminente. ¿Cómo? desplegándose en el suelo del mismo. De película, ¿verdad?

Otras de las maravillas de la técnica con las que cuenta es un sistema que desplaza los asientos de las puertas en caso de un impacto lateral para reducir el daño ocasionado a los ocupantes. Finalmente, otra novedad también llamativa aunque menos sofisticada es un airbag lateral central situado entre los asientos, cuyo objetivo es que en caso de accidente, evitar que colisionen las cabezas de los pasajeros.

Como puedes observar, se trata de una auntética obra de ingenería en términos de seguridad sobre ruedas. Lo mejor de todo, es que estos son sólo algunos detalles, puesto que no será hasta la semana que viene cuando conozcamos el prototipo en profundidad.

09_2009_mercedes_benz_esf_concept_vehicle_5

09_2009_mercedes_benz_esf_concept_vehicle_4

09_2009_mercedes_benz_esf_concept_vehicle_3

Vía: eMercedesBenz

Si te interesa esta noticia...