Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC: Tracción a las cuatro ruedas y 100 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC: Tracción a las cuatro ruedas y 100 kilómetros de autonomía

Mercedes ha lanzado el Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC, uno de los híbridos enchufables de mayor autonomía que podemos encontrar actualmente en el mercado y que pone de manifiesto que la firma alemana no sólo es una de las que más avanzadas están con su gama eléctrica, sino también con su gama híbrida.

Para ello, combina el motor M 256 de seis cilindros en línea y 367 CV de potencia con 500 Nm de par, asociaod a un motor síncrono de 150 CV y 480 Nm de par, arrojando una potencia total de 510 CV y 750 Nm de par. Y, también como novedad, con tracción total, que en este caso se logra a través de un eje acoplado a la transmisión cuyo par se envía a las ruedas delanteras.

Aún más interesante es el hecho de que puede recorrer más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico de acuerdo al ciclo WLTP, gracias a una batería de 21,5 kWh de capacidad. Su consumo medio homologado es de 1,0-0,7l/100 km, equivalente a uans emisiones de CO2 de 23-16 g/km, mientras que el consumo medio de energía eléctrica es de 21,9 y 25,5 kWh/100 km. Cuenta además con la posibilidad de llevar a cabo carga rápida en corriente continua a 60 kW, por lo que en sólo 20 minutos podremos cargar la batería al 80%. En una toma doméstica de 7,4 kW necesitaremos de tres horas y media.

Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC: Tracción a las cuatro ruedas y 100 kilómetros de autonomía

Aprovechando este lanzamiento, se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento MBUX con la última versión del mismo estrenada en el EQS, donde ahora las apps más importantes se visualizan en el nivel superior para que el usuario no tenga que navegar por los submenús. Su funcionamiento mediante inteligencia artificial permite colocar automáticamente las apps que busca el conductor en tiempo real para facilitar las operaciones al conductor.

Por el momento desconocemos los precios para España, si bien para Alemania serán 3.810 euros más costosos respecto a la versión de propulsión trasera.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí