Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA: Descubriendo lentamente la berlina alemana de cuatro puertas

1

Aquí lo tienes. Con un camuflaje tan escaso como el que hemos encontrado durante estas últimas semanas, el próximo sedán de la firma alemana se deja ver una ver más esta vez, en un párking donde se encuentra sin protección alguna.

Hasta ahora no habíamos podido ver al Mercedes CLA desde tan cerca, y es que a pesar del notable camuflaje que se intuye en el cuatro puertas alemán, ya podemos ver mucho más de cerca la silueta final del que será el hermano pequeño del Clase C. 

A estas alturas, todo lo que se ha podido filtrar y conocer acerca del CLA, lo tenemos entre manos. Sabemos que será un cuatro puertas derivado del Clase A y Clase B actual, es decir, portará la plataforma MFA de Mercedes-Benz, siendo un sedán de tracción delantera y como tal, permitiendo un ahorro de costes notable a la hora de su producción en masa. Yendo más allá, el diseño y el lenguaje del mismo queda claro que parte de la línea actual que Mercedes-Benz ya presenta en otras nuevas apuestas como el Clase A en sí, y el Clase E, entre otros.

Como apunte interesante, la versión más “excitante” del CLA se consolidará con un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con una potencia neta a las cuatro ruedas de 350 caballos. Esta versión se denominará CLA 45 AMG, y será una apuesta muy dura que forzará a sus rivales más directos a “mudar” a una variante de cuatro puertas. Es decir, por ejemplo, un Audi RS3 sedán será un paso obligado. Entre otros.

Vía: WCF

Relacionado