Mercedes CLA, más de cerca

1

¿Quién lo iba a decir? No hace mucho tiempo atrás, la puesta en escena de un hipotético cuatro puertas de estilizado diseño y aires de coupé en un mercado inferior al del CLS, parecía algo demasiado hipotético. Una llegada al mercado improbable y más aún, en una época en la que el Clase A no mostraba mucho futuro.

Sin embargo, las situaciones cambian y hoy por hoy, tenemos en el mercado un nuevo Clase A que es mucho más que un compacto premium alemán. Es la puerta de acceso al mercado para otros atrevimientos de la casa alemana, como por ejemplo y perfecto para la ocasión, el futuro Mercedes CLA.

El Mercedes CLA se situará en el mercado como una berlina-coupé de cuatro puertas, inspirada en el CLS pero respetando unas dimensiones, proporciones y nicho de mercado que muy poco tienen que ver con el grande de la casa. El “baby CLS” contará con unas dimensiones  incluso algo más pequeñas que las del Clase C, ya que después de todo estará basado en el chasis del Clase A, la ya de sobra conocida plataforma MFA. Visto así, podemos afirmar con seguridad que compartirán la misma gama de motores, incluyendo un propulsor turboalimentado de 208 caballos en el apartado gasolina, la versión más alta de gama exceptuando la futura variante AMG.

Hablando de fechas, el debut del CLA está previsto para el próximo año, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra. El NAIAS parece improbable, pero hablar de un debut en enero no es demasiado arriesgado… ¿o sí?

Más fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...