Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes CLA Shooting Brake llegará en 2015

0

El Mercedes CLA Shooting Brake acaba de ser confirmado por la propia marca alemana. Mercedes hace oficial no sólo la existencia de esta nueva variante del Clase A, sino que también confirma el debut y la fecha de puesta en el mercado.

Del Clase A os he hablado en infinidad de ocasiones desde que apareció esta segunda generación. Un coche tan polivalente que ha pasado de ser además de un hatchback impresionante, a contar con estelas muy interesantes como el CLA, que incluso podría pasar como un coche totalmente independiente. En esta ocasión, el éxito está cantado con esta estrategia.

Minimizando para conseguir más

Con el CLS Shooting Brake quedó claro que hay mercado para todo tipo de coches, y con el CLA Shooting Brake se trazará la misma ruta pero en dimensiones más reducidas y motorizaciones más compactas y eficientes. Contando con la misma gama de motores que el CLA y Clase A, habrá incluso una versión AMG que rodará con el mismo 2.0 litros turbo de 360 caballos.

Mercedes-Benz confirma que la variante “familiar” del CLA aparecerá en el último trimestre del año, con las ventas comenzando en Europa durante el primer trimestre del próximo año 2015. Pensar en Detroit como debut estelar y Ginebra como el lugar del debut en Europa, ya sólo queda contar los meses o quizás las semanas hasta que la marca alemana decida comenzar a desvelarlo.

Relacionado