Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase A E-Cell, próximamente en las cadenas de producción

0

Mercedes ya está lista para iniciar la producción del Clase A E-Cell, un modelo eléctrico que tendrá una producción muy limitada: solo 500 unidades. Y además, sólo estará disponible en leasing, en un principio para Holanda, Francia y Alemania. Mercedes aún no ha confirmado si llegará también a España, aunque sea en forma de una pequeña tirada.

Sobre la base del acabado Avantgarde, no renunciará a una dotación de serie completa, entre la que incluirá climatizador bi-zona, navegador, faros bi-xenón o sensor de aparcamiento.

Estéticamente, resulta muy similar a las versiones convencionales, diferenciándose en la ausencia de salidas de escape así como unas entradas de aire algo más pequeñas. Esto último no repercutirá en la refrigeración de las baterías de ión-litio, puesto que estas se refrigeran a través de un sistema de refrigeración líquida -compuesto de una mezcla de agua y glicol- gestionado electrónicamente.

El Clase A E-Cell consta de un motor eléctrico con una potencia de 68 CV, que pueden llegar a convertirse en 95 CV en algunas ocasiones con un par máximo de 290 Nm. Sus prestaciones no han sido reveladas, sin embargo, su autonomía rondará los 200 km, algo por encima de modelos equivalentes. Si se carga en un enchufe de 230V para cargarlo por completo necesitaremos 8 horas, mientras que si lo cargamos en un enchufe de 400V necsitaremos 3 horas.

A través de la interfaz SmartCharge Communication podremos ver en la consola central el estado de las baterías, así como un punto de recarga cercano -algo muy interesante teniendo en cuenta que existen muy pocos-.

Vía: Mercedes

Relacionado