Nuevo adelanto del Mercedes Clase A Sedán

0

El proyecto que tenemos en pantalla ha sido denominado por Mercedes-Benz como «Aesthetics A sculpture«, un ejercicio de diseño con el que la marca alemana nos anticipa no solo la línea de diseño con la que llegará el nuevo Mercedes Clase A Sedán al mercado, sino también el aspecto y lenguaje que marcará las pautas de todos los nuevos modelos que Mercedes-Benz comercializará bajo la segunda generación de la plataforma modular MFA.

El chasis MFA2 de Mercedes-Benz dará vida al nuevo Clase A y obviamente a todas y cada una de las variantes que llegarán tras éste, incluyendo el Clase B, CLA, GLA, GLB… y por supuesto, el Clase A Sedán que se posicionará como la variante sedán del Clase A, aquello que en principio iba a cumplir el CLA pero que obviamente, terminó yéndose por otros derroteros. Y es que el CLA ha acabado posicionándose como un modelo independiente, y el Clase A Sedán será le que supla las carencias ocasionadas.

Aunque en principio estaba previsto comercializar el Clase A Sedán solo en China, finalmente será un modelo global y llegará también a Norteamérica y a España, además de toda Europa. El diseño no será tan estilizado y dinámico como el del CLA, comprometiendo menos las plazas traseras y la capacidad del maletero, siendo un modelo más útil y práctico que de diseño extravagante. Teniendo en cuenta el crecimiento del Clase C actual y que en el futuro seguirá creciendo, el Clase A Sedán es ya un modelo imprescindible para la marca. Claro que, por ahora, no está previsto que lo veamos este año… pero valga la redundancia, sí lo veremos en menos un año.

Nuevo adelanto del Mercedes Clase A Sedán

Si te interesa esta noticia...