Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase B range-extender, sólo para Estados Unidos

0

Mercedes-Benz tiene un ambicioso proyecto para aumentar notablemente el número de ventas no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Como tal, quieren acercarse lo máximo posible a las necesidades de cada uno de los mercados, y en el caso de Estados Unidos, la solución va a ser muy, muy interesante.

El fabricante alemán lanzará únicamente para Norteamérica una variante híbrida con range-extender, un Clase B mucho más que híbrido y que llevará más allá la tecnología ya vista en otros estadounidenses como por ejemplo, el Chevrolet Volt. 

Esta idea recae sobre proyectar un nuevo Clase B, derivado del híbrido que se venderá en Europa pero preparado para que el motor de combustión interna pueda recargar las baterías mientras el coche rueda en modo eléctrico. De esta manera, el ahorro de combustible sería aún mayor y cumpliría con uno de los requisitos básicos para que un híbrido triunfe en Estados Unidos.

Por ahora, no se sabe nada más. La fecha prevista para su comercialización es durante el próximo año 2013, por lo que no se descarta una presentación a finales de este mismo año, quizás en el Salón de Las Vegas.

Si te interesa esta noticia...