Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E All Terrain tendrá variante AMG

0

Durante esta última semana se ha dejado ver por Europa este prototipo de pruebas que aparentemente se posiciona automáticamente como una variante de aún más altas prestaciones tomando parte del Mercedes-AMG E 63 Estate. Sin embargo, y mirando hacia adelante, con la nueva generación del Clase E aún recién salida del horno, hablar de un Black Series es imposible. ¿Y sabes en qué deriva esto?

Estamos ante uno de los prototipos de prueba iniciales del que será la variante AMG Performance del Mercedes Clase E All Terrain. Es oficial que la marca de la estrella está trabajando en una variante off-road del Clase E Estate y ésta verá la luz en menos de un año, llegando al mercado a mediados del próximo año 2017. A diferencia de marcas como Audi, Mercedes irá realmente a por todas con el Clase E All Terrain y lo comercializará incluyendo variante AMG, que dará un giro inesperado a esta gama de modelos y que cómo no, pondrá las cartas sobre la mesa al resto de rivales, que por entonces serán inexistentes.

Del Clase E All Terrain hemos hablado largo y tendido, será más ancho que el modelo estándar sobre el que estará basado, ligeramente más alto en cuanto a suspensión, incorporará protecciones intensivas en las defensas y los bajos… y respecto a la variante AMG, será levemente más ancha que el All Terrain y con una altura sobre el suelo ligeramente rebajada, pero aún así será más alto que el E 63 AMG. El motor será el mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros y la potencia neta no variará respecto al E 63 AMG Estate.

Relacionado