Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E Coupé se deja ver en movimiento, lo veremos este año

0

La llegada a escena de la generación W213 del Mercedes-Benz Clase E al Salón del Automóvil de Detroit a principios de año fue el pistoletazo de salida oficial a la renovación completa y total del Clase E como tal. La marca de la estrella decidió dar un giro radical al modelo alejándolo del diseño ciertamente personal en favor de un cambio de aire que a priori era muy similar a los nuevos Clase C y Clase S, pero que está acabando por tener estilo propio y un aire único.

El Clase E que ya hizo aparición en Ginebra y que está llegando a los principales mercados donde Mercedes-Benz está a la venta, se consolida como el cuatro puertas del segmento E más sobresaliente que jamás ha desarrollado la firma alemana. Por delante queda casi una década completa donde veremos cómo evoluciona y cómo se transforma en versiones y variantes. La primera de todas será la conversión a cinco puertas, el Clase E Estate llegará al mercado muy pronto, y hará una primera aparición en el Salón del Automóvil de Fráncfort -o París- durante este año. Sin embargo, ¿qué pasa con el Clase E Coupé? En este vídeo lo podemos ver muy de cerca, con intenso camuflaje, pero sin esconder las líneas maestras de diseño.

Apostando todo por el coupé

A diferencia de la anterior generación, el Clase E Coupé de la caja W213 irá a por todas y por supuesto contará con variante AMG Performance -a diferencia de lo que vivido con el anterior y aún actual dos puertas-, además de mostrar una línea aerodinámica muy armoniosa y con un diseño arrollador. A finales de este año, Mercedes lo presentará en Norteamérica y poco después, arrancarán las ventas en Europa.

Relacionado