Mercedes Clase G Exclusive Edition: ¿Miedo a morir? No lo encontrarás por aquí

0

El Mercedes Clase G es único: uno de los coches más veteranos que todavía continúan a producción a nivel mundial con incontables actualizaciones para ponerlo al día, pero además, un todoterreno con unas características que lo hacen muy especial. Y parte de esto esto podría llegar pronto a su fin, ya que el próximo año podría presentarse un relevo del mismo, que suponga un rediseño profundo del modelo que conocemos desde 1979.

Sin embargo, desde Mercedes no les conviene tampoco virar mucho en el planteamiento del modelo, más aún, cuando el pasado año pese a todo lograron batir el mayor récord de ventas de la historia del modelo, algo que nos dejó atónitos y que deja buena cuenta de lo excelente que le está sentando ‘la crisis de los 40’ al todocamino alemán.

Mercedes Clase G Exclusive Edition: ¿Miedo a morir? No lo encontrarás por aquí

Es por ello que no sería de extrañar que la edición que hoy te mostramos, podría ser -esta vez sí- la definitiva y que suponga la cúspide del legendario modelo. Se trata del Clase G Exclusive Edition, disponible para los G 63 AMG y G65 AMG y donde introduce una serie de cambios estéticos con los que se diferencia de los AMG convencionales: una carrocería exterior Gris Magno, llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios (en color negro mate de manera opcional), protector de la rueda trasera en el mismo color que la carrocería o un protector de acero en la zona inferior del paragolpes delantero.

Mercedes Clase G Exclusive Edition: ¿Miedo a morir? No lo encontrarás por aquí

Su interior nos da la bienvenida con unos asientos deportivos AMG tapizados en cuero Designo Nappa bitono con seis colores a elegir en la paleta para contrastar entre sí, y con un patrón diamante que también encontramos presente en los paneles de puerta. Además, se puede complementar con algunas opciones como los cinturones de seguridad de color rojo o el tapizado del volante a juego con el del resto de la tapicería.

Los motores ya son conocidos: el G 63 AMG se mueve gracias a un V8 de 5,4 litros y 571 CV con un par motor máximo de 760 Nm con el que realiza el 0-100 km/h en 5,4 segundos y logra 210 km/h de velocidad máxima. El G 65 AMG, por su parte, es la cúspide de la gama, con un motor V12 de 630 CV y 1.000 Nm de par, que necesita de 5,3 segundos para los 100 km/h y cuenta con una velocidad máxima de 240 km/h. Los precios serán de 163.125 euros y 287.658 euros en el mercado alemán, ¡en la misma liga que muchos deportivos de altos vueltos!

Mercedes Clase G Exclusive Edition

Si te interesa esta noticia...