Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quién dijo que cumplir años es malo? El Mercedes Clase G celebra sus 300.000 unidades

0

¿Cómo es posible que en la actualidad todavía un todoterreno de 1979 continúe en producción? ¿qué interés puede tener un fabricante como Mercedes en seguir manteniendo su producción vigente? Precisamente, el hito logrado hoy puede darte una respuesta a esa incógnita: se han alcanzado las 300.000 unidades producidas del modelo Mercedes Clase G. Y te diremos más, su cifra de ventas lleva en ascenso desde el año 2009, siendo especialmente destacable de los últimos años las ventas del año 2016 con 20.000 unidades en todo el periodo.

La factoría encargada de su producción es la de Magna Steyr en Graz (Austria), y para celebrar el hito, la marca ha optado por dejar a sus redes sociales que se encarguen de elegir la configuración que tiene dicha unidad, que en este caso, se trata de un G 500 de color azul metalizado con llantas de 16 pulgadas con neumáticos off road y soporte en el techo. En su interior, encontramos una tapicería de cuero de color negro con las costuras en color blanco a contraste.

¿Cuál será el destino de dicha unidad? Según han dado a conocer, durante los próximos meses podremos seguir sus peripecias en las redes sociales a través del hashtag #Gventure300k. No sabemos si pasado un tiempo se llegará a poner a la venta dicha unidad o si por el contrario, pasará a formar parte de la flota interna de Mercedes.

Para el año 2018 recibirá una profunda renovación de la que se espera que sufra el rediseño más profundo de su historia y que además en su fabricación se pase a emplear aluminio y aceros de alta resistencia en mayor cantidad a fin de reducir el peso del mismo, además de ofrecer la nueva gama de motores de 6 cilindros en línea de Mercedes, algo que le permitiría cumplir con las nuevas normativas de emisiones.

Si te interesa esta noticia...