El Mercedes Clase A híbrido llegará a mediados de 2018

0

Apenas han pasado días desde que Mercedes-Benz presentase de forma oficial el interior del nuevo Mercedes Clase A -al menos el salpicadero y la parte delantera del habitáculo-, y junto a las mismas llegó la confirmación no oficial de lo que ya era un secreto a voces: el Mercedes Clase A híbrido llegará en esta segunda generación, y lo hará con una autonomía en modo eléctrico bastante decente.

¿Qué quiere decir “decente”? 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico es lo que se prevé para el Mercedes Clase A híbrido, del cual no hay ninguna información en relación a la motorización que incorporará o al set-up híbrido, que previsiblemente incorporará un único motor eléctrico además de un kit de baterías de litio-ión y como mayor goodie, será híbrido enchufable.

Por supuesto, esta misma configuración estará disponible en las guisas GLA y CLA, incorporando -así se prevé- los mismos datos de autonomía y potencia. El Mercedes Clase A híbrido enchufable contará con una potencia neta de aproximadamente 240 caballos, con un motor gasolina de 1.6 o 1.8 litros de cilindrada, a falta de confirmación. Es interesante recalcar, además, que esta versión híbrida supondrá el paso previo al Clase A eléctrico, disponible para finales de década.

Un rumor que corre recientemente, pero el cual aún tiene escasa visibilidad, es que el Mercedes AMG A 45 podría recibir ese esperado punch de potencia a través de un sistema híbrido, que eliminaría la necesidad de aumentar la cilindrada del 2.0 litros turbo de 4 cilindros. En esta configuración, la cifra de 430 o 450 caballos, como se prevé que desarrolle a las cuatro ruedas, se vuelve plausible y posible. Razón de ser para una versión intermedia entre el AMG A 45 y el Clase A estándar de más potencia.
El Mercedes Clase A híbrido llegará a mediados de 2018

Si te interesa esta noticia...