Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase V Exclusive: El lujo como principal matiz

0

Mercedes es consciente que existe un grupo de clientes dentro de la Clase V que buscan algunas de las cualidades de sus berlinas más lujosas pero trasladas a un vehículo con una amplitud mucho mayor en su habitáculo como pueda ser por ejemplo el modelo que hoy nos ocupa el artículo.

Bajo esa misma premisa, nace el Clase V Exclusive, el nivel más alto de gama que cuenta con capacidad para transportar a siete pasajeros y cuya dotación de serie es muy completa, aunque puede optar a muchos otros elementos en materia de confort y seguridad para recortar distancias con las gamas superiores de la firma de la estrella de tres puntas.

V-Klasse EXCLUSIVE – Interieur, große Mittelkonsole mit integriertem Kühlfach

Entonces… ¿cuál es ese equipamiento?

 

Un elemento imprescindible cuando hablamos de lujo y refinamiento es el cuero, y en este caso puede optar por cuero Nappa de una elevada calidad de realización, asientos con diversos ajustes eléctricos y función de calefacción y ventilación, molduras en aluminio para el interior, techo corredizo panorámico, mini nevera, posavasos calefactados iluminados por LED, sistema de sonido Burmester con 16 altavoces, pero pudiendo complementarse con elementos en materia de seguridad como un asistente de viento cruzado, el Attention Assist, o cámaras de visión periférica.

V-Klasse EXCLUSIVE - Exterieur, cavansitblau metallic, "EXCLUSIVE" Label

Estéticamente no hay grandes cambios, más allá de unas llantas de 19 pulgadas, colines de escape cromados además del logotipo identificativo de la serie Exclusive en la carrocería.

V-Klasse EXCLUSIVE - Interieur, Zierelemente in gebürsteter Aluminiumoptik

El precio en Alemania no es precisamente ajustado, ya que arranca en los 73.911 euros, pudiendo crecer en función de lo que engordemos su equipamiento con la lista de elementos opcionales disponibles.

Relacionado