Mercedes-Benz nos muestra las propuestas para convertir la Clase X en una caravana

1

 

Algunos carroceros ofrecen opciones de transformar nuestras pick-ups en caravanas aprovechando la zona de carga, sin embargo, todavía no contábamos con ninguna propuesta para la Mercedes Clase X. Sin embargo, esto ya no es así, puesto que es la propia Mercedes quien nos introduce en algunas propuestas camperas y en forma de caravana sobre esta base producida en España.

Por el momento sólo tenemos el set de imágenes, ya que su presentación al público se realizará en el CMT Show de Stuttgart, donde harán aparición todos estos prototipos que ha preparado la firma alemana. Y no es casualidad esto: en Europa -especialmente en la zona norte- el auge comercial de este tipo de vehículos (caravanas y vehículos camperos) se ha incrementado de manera considerable estos últimos años.

Mercedes-Benz nos muestra las propuestas para convertir la Clase X en una caravana

Uno de los modelos que podemos ver es uno campero de la compañía VanEssa al que se le ha adaptado la zona de carga de la caja posterior para ofrecer un módulo extraíble que nos ofrece una completa cocina con nevera, fogones, pila además de compartimentos para guardar comida y utensilios. También está acabada en madera de teca resistente al agua y que le confiere un estilo más lujoso.

Por su parte, Tischer ha elaborado una cabina extraíble cuya altura libre es de casi 2 metros con una anchura de 1,50 metros. Aquí sí que podremos pernoctar gracias a su cama de 1,5m, además de contar también con cocina con tres fogones a gas, un baño con fregadero, inodoro giratorio y espacio para ducharse, asientos para tres personas, entre otros. Un concepto mucho más interesante y aprovechable que el anterior, aunque evidentemente también será mucho más caro, pesado, además de empeorar la aerodinámica del vehículo.

No hay planes por el momento de llevar ambos prototipos a producción, pero en caso de que finalmente no los lleven, no te preocupes, porque no tardarán en aparecer opciones similares para el Mercedes Clase X.

Mercedes Clase X

 

Si te interesa esta noticia...